Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Orellana y un punto de oro: El legado de Valenzuela tras la goleada sufrida ante Ñublense

El técnico terminó su interinato y ahora será Ariel Holan quien deba tomar el equipo con dos objetivos complicados: el pentacampeonato y clasificar en Copa Libertadores.

Rodrigo Valenzuela dirigió su último partido en Universidad Católica tras la derrota 4-0 ante Ñublense, poniendo fin al interinato con un resultado que complicó las opciones de los "cruzados" en sus pretenciones de lograr el pentacampeonato en el Campeonato Nacional PlanVital2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El ex lateral que tomó el plantel luego de la salida de Cristian Paulucci alcanzó a estar en cuatro partidos, dos por Copa Libertadores y dos del torneo nacional, donde no consiguió ningún triunfo, pero sí dejó un legado para cuando asuma Ariel Holan como nuevo entrenador de los "estudiantiles".

Por el torneo internacional cayó ante Flamengo 3-2 como local y consiguió un valioso 1-1 ante Sporting Cristal en Lima, resultado que dejó a la Católica en el tercer puesto con cuatro puntos. Si bien para clasificar a octavos de final depende de otros resultados, quedó en buena posición para asegurar el tercer puesto que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En lo local no es tan auspicioso. Un empate 1-1 en el clásico con Colo Colo y la mencionada derrota con los chillanejos son el saldo del ex América de México mantienen a los de la franja lejos del liderato, incluso, con 13 puntos la UC está a sólo cuatro de la zona de descenso.

En cuanto a funcionamiento la cosa cambia, porque ahí está el mayor legado de Valenzuela. En sus cuatro partidos Fabián Orellana fue inamovible y la gran figura del equipo, no menor considerando que con Paulucci sólo sumó tres minutos en la Supercopa en lo que va del 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto