Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Antofagasta anunció el fichaje de Jens Buss

El ex carrilero de Curicó Unido firmó con los "Pumas" por las próximas tres temporadas. 

Jens Buss tuvo una destacada temporada en Curicó Unido, razón por la cual despertó el interés de varios clubes, entre ellos Colo Colo y Universidad de Chile, finalmente, las negociaciones no avanzaron.

El mismo Martín Palermo reconoció en TNT Sports los acercamientos que hubo de dos elencos de la capital y que había conversado con el jugador, quien había manifestado su deseo de partir.

Sin embargo, otro club que desde hace semanas intenta ficharlo. Y, de hecho, lo hizo: se trata de Deportes Antofagasta. "Pienso que el club debiera oficializar la llegada del jugador entre martes o miércoles. Finalmente, a Curicó Unido le quedarán 70 mil dólares por su tercio del pase, aunque de esa cifra tienen que descontarse el 10% del jugador. Es decir, sólo 63 mil dólares", declaró el padre y representante del jugador a La Tercera. Y la oficialización llegó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El medio informó que el jugador firmará por tres temporadas y tendrá una cláusula de salida de 450 mil dólares a mitad de año. La cifra aumentará a 600 mil en caso que se ejecute a finales de 2021.

Jens Buss padre también contó por qué su hijo no arribó a los albos. "Teníamos avanzadas conversaciones con Colo Colo, por intermedio de Harold Mayne-Nicholls, pero se metió el gerente de Curicó a pedir más dinero y fracasó la operación. Eso dilató mucho la operación, después Colo Colo contrató a Miiko Albornoz y ahí se cayó todo. Eso habla de lo mal que hizo la gestión Curicó Unido".

Lo más Visto