Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El lamento de Gustavo Quinteros tras salidas de importantes figuras

En su regreso al país, el técnico albo se refirió a las bajas del plantel. Además, fijó los objetivos para la próxima temporada.

Gustavo Quinteros llegó este jueves a Chile para la pretemporada con Colo Colo.
Gustavo Quinteros llegó este jueves a Chile para la pretemporada con Colo Colo. - Cristián Ávila Soto

Por José Manuel Álvarez

El entrenador campeón con Colo Colo en la temporada 2022, Gustavo Quinteros, arribó este jueves al aeropuerto Arturo Merino Benítez. El estratega ya se mentaliza de cara a la próxima temporada, donde tendrá la difícil misión de mantener el nivel, tras haber perdido a importantes jugadores del equipo que levantó el trofeo.

A las sensibles bajas de los laterales Óscar Opazo y Gabriel Suazo, se suma la de Gabriel Costa. Sobre ello, Quinteros afirmó que "Como entrenador, me da pena y dolor que se hayan ido jugadores importantes que a lo mejor no deberían haber salido. Se fueron los dos laterales titulares y Gabriel Costa, debemos buscar jugadores de ese nivel para arriba".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

“Todavía tenemos tiempo para conseguir ese jugador extranjero que pueda reemplazar a Costa, queremos un jugador que marque diferencia y sea importante para el equipo (...) Tiene que ser un jugador de experiencia en Copa Libertadores, que venga, se ponga la camiseta y no le pese. Ya tenemos jugadores de proyección en el equipo” afirmó el entrenador del "Cacique".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al trabajo realizado para suplir las ausencias de aquellos jugadores que emigraron, el técnico confesó que "dedicaba dos o tres horas a ver jugadores y analizar a los que ofrecían al club para reemplazar a los jugadores que se fueron, que será difícil, y después reforzar el equipo para que sea más competitivo en Copa Libertadores. El mercado no es fácil para nosotros, no hay tantos jugadores libres a final de año".

El estratega comentó la sensible baja de Gabriel Suazo y lo difícil que será buscar un reemplazante en la banda izquierda. "No hay tantos jugadores para elegir como Gabriel Suazo, era el mejor jugador chileno de la liga de esta temporada y la anterior" comentó Quinteros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“Para mí y mi familia fue un año inolvidable, conseguimos el objetivo en Colo Colo y como hincha de la selección salir campeón del mundo nos hizo muy felices, también a Sudamérica“ cerró Gustavo Quinteros haciendo un repaso de su año futbolístico.

Lo más Visto