Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El joven chileno que se une a Marcelo del Real Madrid

Se trata de Dylan Portilla, de 16 años, y que tuvo una destacada actuación en el Sudamericano sub 15 en 2019 con la Roja.

Portilla, de 16 años, dio un paso importante de cara a su futuro como profesional.
Portilla, de 16 años, dio un paso importante de cara a su futuro como profesional.

Una joven promesa del fútbol chileno tomó una decisión junto a su familia para comenzar a proyectar su carrera. Se trata de Dylan Portilla, joven jugador de Colo Colo y la selección chilena, que a sus 16 años firmó por la agencia deportiva del brasileño Marcelo, el lateral del Real Madrid.

Portilla, nacido en Coquimbo en marzo del 2004, arribó al cuadro albo en 2016 tras ser fichado por Lizardo Garrido. Ha vivido en la Casa Alba desde entonces, según detalló Cristián Portilla, padre del volante, al diario La Cuarta.

Portilla disputó el 2019 el Sudamericano sub 15 con la Roja, torneo donde llamó la atención de los emisarios brasileños, según el padre del futbolista: "Fue ahí que el año pasado jugó contra Brasil y lo vio la agencia de Marcelo, Lifepro".

Marcos Estanislau, socio de Marcelo en Lifepro, corroboró los dichos de la familia de Portilla: "Jugó contra mi país y vimos un potencial en él. Luego tuve contacto con su padre y hoy creemos que era el momento adecuado para firmar un contrato".

A pesar de este movimiento, el padre de Portilla dejó en claro uno de los objetivos para el joven mediocampista: "Queremos verlo debutar en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo".

Lo más Visto