Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El informe de Francisco Gilabert sobre la suspensión del Clásico Universitario en Concepción

El árbitro detalló los motivos que llevaron a la interrupción del choque en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde se alcanzaron a jugar 31 minutos. Revisa acá los detalles.

Gilabert detalló los incidentes que llevaron a la suspensión el Clásico Universitario 196 en Concepción.
Gilabert detalló los incidentes que llevaron a la suspensión el Clásico Universitario 196 en Concepción. - MARCO VAZQUEZ/ATON CHILE (MARCO VAZQUEZ/ATON CHILE, ATON CHILE)

Por Max Díaz Garroz

La ANFP dio a conocer este miércoles el informe del árbitro Francisco Gilabert sobre la suspensión del Clásico Universitario 196 entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por la 12ª fecha del Campeonato Betsson, en el cual se lograron jugar 31 minutos antes de que una serie de incidentes interrumpieran el juego.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la sección de incidentes y observaciones, Gilabert detalló que "cuando se jugaba el minuto 31 del partido se produce una serie de detonaciones de fuego de artificio y bombas de ruido lanzadas desde la tribuna oficial del estadio y que cayeron en el perímetro del terreno de juego, en el sector donde se ubicaban los cuerpos técnicos, profesionales de la transmisión oficial y el cuarto árbitro".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Dichas detonaciones provocaron traumas auditivos en el cuarto árbitro y también en uno de los camarógrafos de la transmisión oficial. Frente a dicha situación, me vi en la obligación de detener el juego para que el personal médico asistiera al cuarto árbitro y al camarógrafo, instruyéndose por mi parte que el equipo arbitral se retirara hacia los camarines, momento en el cual continuaban las detonaciones y el lanzamiento de, al menos, cuatro bengalas", agregó.

"Luego, en el sector de camarines, se desarrolló un comité de crisis en conjunto con las autoridades policiales, de gobierno local, representantes de Estadio Seguro y el Gerente de Ligas Profesionales, donde se realizó una evaluación completa de la situación, llegándose a la determinación por parte de la autoridad administrativa de que el partido debía suspenderse toda vez que no se reunían las condiciones de seguridad para que la actividad pudiera continuar desarrollándose en forma normal y sin riesgo para las personas en general", sentenció Gilabert.

Con todos estos antecedentes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá actuar y Universidad de Chile, elenco que ofició de local en tierras "penquistas", arriesga un castigo que podría llegar hasta las cinco fechas sin hinchas en sus duelos como dueño de casa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto