Nacional

El histórico registro que puede alcanzar Fernando Zampedri en el fútbol chileno

Pese a estar suspendido par la última fecha del torneo nacional, el Toro puede dejar su huella dentro de los goleadores del fútbol chileno. ¡Entérate de más acá!

O’Higgins vs Universidad Catolica, campeonato 2023
O’Higgins vs Universidad Catolica, campeonato 2023 - JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo Valenzuela

Fernando Zampedri es sinónimo de gol en las canchas nacionales. El capitán de la Universidad Católica ha escrito su nombre en la historia del club precordillerano tras obtener el inédito tetracampeonato, pero ahora podría sumar un nuevo registro en su gran paso por el balompié criollo.

Esto, porque el Toro es el actual goleador del Campeonato Primera 2023 con 17 goles, pese a la mala campaña de su equipo en el torneo nacional donde marchan en el octavo lugar y lucharán en la última fecha por ingresar a la Copa Sudamericana de 2024.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y para ese fundamental encuentro, el goleador de la UC no podrá decir presente por acumulación de tarjetas amarilla, lo que supone un riesgo para el registro que puede conseguir este 2023, porque el ariete podría convertirse en el primer tetragoleador en la historia del fútbol chileno.

Esto, porque después de sus 17 tantos recién aparece el coquimbano Rodrigo Holgado con 15, mientras que Leandro Garate -de Unión Española- y Patricio Rubio -de Ñublense- siguen con 14 conquistas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para que Zampedri sea superado, el artillero de los Piratas tendría que convertir tres goles para poder superarlo y privarlo de lograr un tremendo registro en el fútbol chileno, donde superaría a nombres icónicos como Esteban Paredes, Carlos Caszely, Rubén Martínez, Eladio Zárate y Óscar Fabbiani, quienes también fueron trigoleadores.

Las temporadas de Fernando Zampedri con la UC:

  • 2020: 20 goles
  • 2021: 23 goles 
  • 2022: 18 goles
  • 2023: 17 goles

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto