Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El halago de Paulucci al "Chapa" en medio de su indecisión

José Pedro Fuenzalida tiene contrato vigente para la temporada 2022 aunque ha dicho que está pensando sobre su futuro deportivo. ¡Mira más acá!

La primera semana luego de la conquista del tetracampeonato estuvo centrada en las despedidas de Juan Fuentes, Juan Cornejo y Gastón Lezcano en Universidad Católica. José María Buljubasich señaló que el club decidió no renovar sus contratos, panorama distinto con los otros seis futbolistas que finalizaban su vínculo: Diego Buonanotte, Luciano Aued, Germán Lanaro, Edson Puch, Alfonso Parot y Raimundo Rebolledo.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

La UC a través de su Gerente Deportivo le comunicó a todos ellos que espera que continúen en el club y en medio de las negociaciones, los cruzados trabajan para incorporar los tres refuerzos que solicitó Cristian Paulucci: Un arquero, un lateral izquierdo y un volante central. El entrenador de la franja proyecta lo que será su plantel sin tener todavía la certeza si seguirá contando con su capitán.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El jugador con más títulos en la historia del club aseguró luego de conseguir la corona en Viña del Mar que "hay veces que hay que tomar decisiones distintas a lo normal, por circunstancias o etapas que uno va viviendo. Vamos a ver. Hoy es un momento de descansar. No es por un tema institucional, con Católica la conversación de si hay que seguir o no va a durar 15 segundos. Pero hay elementos personales que analizar".

Y a pesar de que su contrato está vigente para este 2022, lo cierto es que aún no está garantizada su presencia el próximo 3 de enero en San Carlos de Apoquindo. En ese escenario, el estratega cruzado fue consultado por la importancia del "chapa" en El Mercurio y esto fue lo que señaló:

"Fuenzalida es el jugador más importante en la historia de la UC. Es importante para mí, para el entrenador que se fue y para todos los que han estado. Desde que volvió el club no dejó de ganar. Si está contento y bien entrenado, físicamente es un dotado", dijo "chimi" sobre el futbolista que cumplirá 37 años en febrero y que debe decidir si será parte del plantel que buscará un inédito pentacampeonato en la historia el fútbol chileno.

Lo más Visto