Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El goleador histórico de la UC también dejó su huella en la U

Rodrigo Barrera, quien tuvo tres ciclos en los cruzados, donde marcó 117 tantos, es el máximo anotador en la historia de la franja. En 1997 cruzó la vereda y fichó en los azules. 

Rodrigo Barrera en la Universidad de Chile
Rodrigo Barrera en la Universidad de Chile

En 1990 y cuando tenía 20 años, Rodrigo Barrera debutó en Universidad Católica. Después de cinco temporadas tuvo su primera experiencia en el extranjero, se fue a México, más precisamente al Necaxa.

Breve fue su estadía en el país azteca, en 1996 volvió a la precordillera, donde estuvo sólo un año, ya que en 1997 cruzó de vereda y fichó en Universidad de Chile. Exitoso fue su paso por el elenco azul. Ganó cuatro títulos, dos veces el Torneo Nacional y dos veces la Copa Chile. En total, marcó 56 goles.

Después de cinco años, regresó a San Carlos de Apoquindo, para cumplir su tercer y último ciclo en la franja. "Chamuca" es el goleador histórico del club de Las Condes, celebró en 117 oportunidades, cuatro más que Raimundo Infante, el destacado podio lo cierra Alberto Fouillioux (108).

Este domingo, el equipo de Ariel Holan, sólido líder del torneo, recibirá al elenco de Hernán Caputto en una nueva edición de clásico con más historia del fútbol chileno. El tradicional partido se disputará a partir de las 14:00 horas. De los jugados de los actuales planteles, Valber Huerta, Edson Puch y Jean Beausejour han defendido ambas camisetas.

Lo más Visto