Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El golazo de Santiago Dittborn salvó la derrota ante La Calera y que La Serena se hunda

Los granates rescataron un punto de oro por el trámite del partido, pero que les sirve poco para salir del último lugar.

Union La Calera vs Deportes La Serena, campeonato 2022
Union La Calera vs Deportes La Serena, campeonato 2022 - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Deportes La Serena no logra escapar del fondo del Campeonato Nacional 2022 e igualó 1-1 con Unión La Calera, pero que por el trámite del partido resultó ser un punto importante que los mantiene cerca de los puestos más altos que le permitan salir de la temida zona de descenso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tempranamente en el encuentro los "papayeros" fueron en busca del arco rival, para sumar un triunfo ante un rival directo, mientras que los "cementeros" buscaban sacarse de encima la amarga derrota en la Copa Sudamericana en mitad de la semana.

Pero todo se complicó para los dirigidos por Pablo Marini, quien tuvo su debut en la banca serenense. A los 29 minutos Marcelo Herrera vio la tarjeta roja por una fuerte patada a Nicolás Orellana, luego que el VAR la revisara la jugada y determinara que ameritaba la expulsión y no la cartulina amarilla de un inicio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con uno menos, intentaron controlar a sus rivales, que en el complemento lograron abrir el marcador. En una gran jugada colectiva y tras una serie de rebotes, a los 55' Lucas Passerini definió de gran manera con un taco e ilusionó a los caleranos de escaparse finalmente de la parte baja.

Pero sólo dos minutos después, mientras la gente seguía festejando en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, un potente remate desde fuera del área de Santiago Dittborn sentenció un empate que los de la cuarta región defendieron con uñas y dientes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta forma, La Serena sigue como colista del torneo con sólo 11 puntos, los mismos que Deportes Antofagasta, quienes tienen mejor diferencia de gol, pero que de igual forma comparte la zona de descenso a falta de una fecha del final de la primera rueda.

La Calera, en tanto, llegó a 13 unidades y quedó por sobre Coquimbo Unido (12), el otro equipo complicado en la parte baja. Poco más arriba quedó Universidad Católica y Audax Italiano, ambos con 16, tras la victoria de los "itálicos" sobre los "cruzados" en Rancagua.

Lo más Visto