Nacional

El golazo de Felipe Gutiérrez no alcanzó para evitar una nueva derrota de la UC

Los "cruzados" venían de una victoria ante Unión La Calera en el retorno de Ariel Holan, pero los errores defensivos no le permitieron mantener el buen rendimiento y Audax Italiano se quedó con el triunfo.

Universidad Católica volvió a las derrotas en el Campeonato Nacional 2022 tras caer 3-2 ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partido marcado por los golazos y donde los dirigidos por Ariel Holan mostraron todas sus falencias defensivas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los "estudiantiles" cometieron muchos errores en la zaga y antes de los 10 minutos los locales ya habían tenido un par de oportunidades. Así precisamente llegó la apertura de la cuenta, con un potente cabezazo de Pablo Alvarado a los 9'. 

Poco después, a los 12' vino le golazo del partido, con un potente remate de Felipe Gutiérrez desde campo propio, que aprovechó que Álvaro Salazar estaba adelantado para anotar desde más de 60 metros el empate transitorio, que parecía le permitía a la UC reordenarse en el campo de juego. De hecho, el oriundo de Quintero poco después pudo aumentar desde un tiro de equina, casi con un gol olímpico, pero la sacaron de la línea.

Cuando los de la precordillera estaban en su mejor momento, poco antes que termine el primer tiempo, Lautaro Palacios aprovechó los errores defensivos y con un potente remate cruzado dejó arriba en el marcador a los "tanos". 

En el complemento las diferencias fueron aún mayores y a los 51' llegó otro golazo, esta vez de Fernando Cornejo, que con un remate desde fuera del área que dio en el travesaño y luego entró.

Fernando Zampedri sólo cuatro minutos después devolvió la luz de esperanza a Católica, gracias a un muy buen pase en profundidad de Gutiérrez, pero no fue suficiente, porque a los 68' Lucas Melano fue expulsado por una fuerte patada que fue revisada en el VAR y sentenció las intenciones del equipo de Holan.

De esta forma, Universidad Católica no pudo mantener el buen rendimiento de la fecha anterior y volvió a perder, quedando con 16 puntos en el undécimo lugar, cada vez más lejos de la zona de torneos internacionales y del pentacampeonat. Audax Italiano, en tanto, igualó con 16 unidades a la UC y comenzó a escaparse de la temida zona de descenso.

Comentarios