Nacional

El físico de Nehuén Paz le da otro problema a la Universidad Católica

El zurdo defensor cruzado terminó el primer tiempo ante Talleres con dolor en la rodilla izquierda. Y ese malestar se mantuvo durante toda la segunda parte. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Nehuén Paz salió con dolor en la rodilla en el entretiempo de la derrota de la Universidad Católica.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Nehuén Paz salió con dolor en la rodilla en el entretiempo de la derrota de la Universidad Católica. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Nehuén Paz demoró la salida en el descanso. El espigado defensor argentino terminó los primeros 45' con un dolor en la rodilla izquierda. Por esa razón, uno de los kinesiólogos de la Universidad Católica, Marcelo Vargas, lo acompañó ese trayecto desde la última línea hasta el vestuario. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El zurdo zaguero regresó al campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo, aunque lo hizo con una venda muy grande en la zona afectada. El pensamiento del jugador es que padece un esguince grado I en el sector, un problema que evidenció en más de una ocasión luego de alguna acción defensiva en la derrota ante Talleres de Córdoba.

¿Qué significa eso? Que pese a que hubo un estiramiento ligamentario, no se perdió la estabilidad en la rodilla. De todas formas, el ex Crotone de Italia se hará un estudio, aunque es poco probable que pueda estar en el siguiente juego de la UC, que el 29 de mayo recibirá al colista del Campeonato Nacional 2022, Deportes Antofagasta


>
No es la primera lesión de Paz en el fútbol chileno, pues ya sufrió un desgarro que lo privó de jugar el clásico ante Colo Colo que terminó igualado 1-1 con un postrero tanto de Alexander Oroz que rescató un punto para el Cacique. 

Así las cosas, Ariel Holan aumentó su preocupación por la defensa, pues es una zona muy mermada por los inconvenientes físicos. A saber: Germán Lanaro volvió a trotar la semana anterior luego de una artroscopia. Branco Ampuero ultima su recuperación de un desgarro. 

Y si se considera al resto de bajas, como Luciano Aued, Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida y Juan Leiva, la situación parece un poco más compleja para el DT argentino, quien de todas maneras se mostró conforme luego de caer en casa ante la "T". 

 

Comentarios