Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El duro escollo del que zafó la UC en la próxima Copa Libertadores 

El Chile 1 de la competición continental 2022 sufrió por dos años consecutivos con uno de los recientes descendidos en Brasil. ¡Mira más acá!

El Tetracampeonato le ha permitido a Universidad Catolica competir en las últimas tres ediciones de Copa Libertadores. Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet gozaron del privilegio con distinta suerte ya que solo este último logró avanzar de ronda, aunque los dos primeros tuvieron que luchar frente a un escollo que no tendrá la UC en 2022.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

La referencia es para Gremio, que si bien no tenia chance de clasificar por su magra campaña, descendió a la Serie B en Brasil por tercera vez en su historia y no estará en el horizonte cruzado el próximo año. Al mando de Quinteros los universitarios ganaron en San Carlos pero cayeron en la última jornada en Porto Alegre. Libertad se quedó con el grupo, los gauchos fueron sus escoltas y la UC se debió conformar con la Copa Sudamericana.

Un año más tarde y con Ariel Holan en la conducción, la franja se ubicó en el grupo E y terminó nuevamente en el tercer lugar. El líder esta vez fue "el tricolor", quien a pesar de perder nuevamente en Santiago ganó en su casa y avanzó junto a su eterno rival, el Internacional. Ambos cuadros brasileños privaron por segundo año consecutivo a la UC avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Para este 2022 es Cristian Paulucci el que tendrá la misión de avanzar de ronda y superar lo hecho en la última temporada en el plano internacional. Para eso el técnico y el club acordaron la salida de Juan Cornejo, Juan Fuentes y Gastón Lezcano y en cuanto a los otros futbolistas que terminaron contrato, en cruzados esperan poder llegar a buen puerto con las negociaciones.

Lo más Visto