Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Felipe Gutiérrez aseguró que pensó en retirarse del fútbol cuando volvió a la UC

El volante de 31 años sufrió con las lesiones y pensó seriamente dejar la actividad durante 2021.

Tras el partido con Wanderers en 2021, Gutiérrez pensó retirarse con sólo 30 años
Tras el partido con Wanderers en 2021, Gutiérrez pensó retirarse con sólo 30 años - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Felipe Gutiérrez ha sido uno de los buenos valores de la irregular campaña de Universidad Católica, ganando un puesto como titular indiscutido luego que la temporada anterior le costó tomar ritmo luego de un año y ocho meses sin jugar, tras una larga lesión. Pero el "Pipe" antes del buen momento vivió otros muy malos, donde incluso pensó en retirarse del fútbol profesional a sus 31 años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"El año pasado pasé un mal momento a nivel personal. Después del partido con Santiago Wanderers en Playa Ancha nos dieron 10 días de vacaciones y fui a Estados Unidos por trámites personales, y mi mente para allá era me retiro. Llamé a mi mujer y le dije que no quiero jugar más, que no puedo competir", dijo el volante de los "cruzados" en el programa Identidad FC del medio partidario Frecuencia Cruzada.

El volante profundizó y aseguró que su familia fue clave, en especial su pareja, porque "me dijo que siga, que me aguante hasta diciembre, que intente demostrarme y cuando no pueda más, me retire. Ella ha sido el sustento en toda esta experiencia". Para el oriundo en Quintero los peores momentos fueron cuando "no podía competir, no podía sacarme un jugador de encima. Después venían los resultados, no jugaba y caía la crítica, que no era livianita".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Parte importante para que Gutiérrez siguiera en el fútbol fue el último partido ante Everton, cuando la UC selló el histórico tetracampeonato. "Estaba en la banca, había perdido la titularidad por el covid y le decía a uno de los profes 'quiero entrar, si me dan 25 minutos les juro que meto gol'. Tenía muchas ganas y afortunadamente se dio", recordó entre risas.

Ahora el "Pipe" es uno de los puntales en un primer semestre irregular de Católica, pero donde el buen rendimiento del campeón de América con la Roja lo llevó a estar nominado entre los cracks de invierno. "Tengo como meta personal no faltar a ningún entrenamiento. Mi carrera ha tenido muchas lesiones y entrenar siempre me tiene feliz. Que mi hijo me vea como futbolista, viajando, jugando, haciendo goles, eso me tiene contento", cerró el formado en San Carlos de Apoquindo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto