Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El día que Elías Figueroa fue tres veces el mejor de América

El hito para nuestro fútbol chileno que logró el ex zaguero de la Selección Chilena era galardonado por el medio El Mundo de Venezuela. ¡Lee más acá!

El zaguero chileno fue monarca del cetro de América en tres veces consecutivas.
El zaguero chileno fue monarca del cetro de América en tres veces consecutivas.

Por Richard González Hormazábal

El 1 de febrero pero de 1977, Elías Figueroa fue elegido como el mejor futbolista de América de 1976 y por tercera vez consecutiva lograba el galardón que entregaba el diario El Mundo de Venezuela, gracias a la campaña realizada en Internacional de Porto Alegre.

Hoy el premio que lo otorga el diario El País de Uruguay, fue anunciado con una votación amplia para el zaguero chileno: 51 puntos, seguido por Zico de Brasil con 34 unidades y su compatriota Rivelinho fue tercero con 31.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El hito que logró "Don Elías" de las temporadas 1974, 1975 y 1976, fue de tamaña trascendencia ya que fue el primer futbolista del continente americano en ser tres veces el mejor del continente, sólo igualado tiempo después por el argentino Carlos Tévez (2003, 2004 y 2005).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe señalar que el logró también lo consiguió Marcelo Salas jugando en River Plate (1997) y Matías Fernández por Colo Colo (2006), siendo los únicos jugadores nacionales en recibir el reconocimiento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el último en conseguirlo fue Julián Álvarez en 2022 cuando era futbolista de River Plate, hoy en Manchester City.

Lo más Visto