Nacional

El insólito detalle dieciochero que alucinó a Marco Rojas

El jugador de los albos confesó que no pudo seguir el ritmo de los chilenos durante el mes patrio. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Rojas vivió las Fiestas Patrias con alegría y una gran sorpresa.(Photosport)

Rojas vivió las Fiestas Patrias con alegría y una gran sorpresa. | Photosport

Marco Rojas vivió sus primeras Fiestas Patrias en Chile de manera más que especial, y aunque logró empaparse del espíritu del dieciocho, el volante de Colo Colo reconoció que quedó pasmado por la cantidad de comida que consumieron sus compatriotas.

El "Kiwi" no tuvo problemas en degustar las distintas delicias criollas que comen los chilenos en esta época, sin embargo, la poca costumbre le jugó una mala pasada y según confesó a Dale Albo no logró estar a la altura del desafío". 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

"Lo viví casi todo, probé casi todo lo que tenían para ofrecer, pero no al mismo nivel que los chilenos. Pero más que nada la ocasión, acá paran casi todo el país para celebrar cuatro días, eso me impresionó mucho”, explicó.

En la misma línea el "Kiwi" detalló que "fue algo muy lindo, muy especial. Probé todo de a poco, pero no podía competir con los chilenos que estaban comiendo asado por asado cada día, empanadas, no me aguantaba todo lo que aguantaban ellos”.

“Ese tiempo de descanso en que todos estaban con la familia... yo no sé si hay algo así en otro país", agregó el neozelandés antes de enfocarse en el retorno a los entrenamientos con los albos.

“Hay que decir se acabaron los días y estamos de vuelta para trabajar (ríe). Llevo años jugando fútbol profesional, te das cuenta que esos días de descanso no vienen mucho, a veces casi nada en una temporada. Con la experiencia te empiezas a dar cuenta que tienes que tomar el tiempo para relajar, descansar la mente, el cuerpo y para recuperar”, cerró.

Por lo pronto Marco Rojas y Colo Colo se alistan para el trascendental duelo ante Universidad Católica a disputarse el próximo domingo 2 de octubre a las 15:00 horas, instancia donde los pupilos de Gustavo Quinteros llegan con opciones reales de campeonar.

Comentarios