Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El destacado arbitraje de Roberto Tobar en #ElClásico

El árbitro imprimió velocidad al encuentro entre albos y azules en el estadio Monumental, donde decidió no revisar algunas jugadas que marcaron el duelo. ¡Los detalles acá!

El arbitraje de Tobar en El Clásico

Por Max Díaz G.

Roberto Tobar fue el encargado de impartir justicia en el Estadio Monumental, durante el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la 26ª fecha del Campeonato PlanVital, y realizó un correcto trabajo en un duelo que tenía mucha intensidad y que contó, además, con algunas situaciones complicadas que pudieron cambiar el destino del encuentro.

La primera amarilla la mostró a los 8', cuando amonestó a Clemente Montes por una dura entrada sobre Vicente Pizarro. Tras ello, el juez hizo lo propio con Ignacio Saavedra (38') y Branco Ampuero (64') en el cuadro Cruzado, mientras que Juan Martín Lucero (80') fue el único jugador albo quien vio esta cartulina. No hubo expulsados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Cada vez que un jugador iba al piso, el árbitro recibía las miradas de los protagonistas del encuentro, pero Tobar mantuvo su política de "juegue-juegue". El juez cobró 24 infracciones en los 90 minutos de fútbol en Macul.

Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo, aseguró en Todos Somos Técnicos tras el partido que "a los dos minutos me di cuenta que Roberto iba a dejar jugar, me acerqué a 'Emi' (Amor) para decirle que me deje a 'Fer' (Zampedri) por este lado, para presionarlo por arriba, que no hiciera diagonales y generara peligro".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La polémica del encuentro

El momento más difícil del encuentro fue antes del final de la primera etapa, con tres situaciones complicadas en la misma jugada. Primero, un disparo de Gabriel Costa dio en el travesaño y picó en la línea; luego, Matías Dituro puñeteó el rostro de Gabriel Suazo en un balón dividido tras un intento albo; y finalmente, el remate de Leonardo Gil dio en el brazo de Alfonso Parot, cuando el jugador cruzado tenía las manos atrás y estiró su cuerpo para contener el disparo.

A pesar de los reclamos, tanto del plantel como de los hinchas colocolinos, Tobar escuchó las instrucciones desde el VAR y el AVAR sobre la jugada y decidió no mirar la jugada en el monitor de la cancha, para luego terminar la primera etapa. ¿En el complemento? El duelo no tuvo polémicas.

Tras el partido, Tobar conversó con TST y aseguró que es "importante cuando los jugadores están dispuestos a jugar y colaborar. A uno se le hace más fácil el trabajo y uno lo disfruta más, cuando se dedican el 100 por ciento a jugar, a buscar el arco contrario. Eso nos favorece".

"Uno planifica -el partido- con los colegas, pero cuando está en el campo de juego y ve el accionar de los jugadores, uno puede cambiar la planificación. Los jugadores querían jugar, disputando balones sin mala intención, y eso es bueno para el arbitraje. Hubo colaboración de ello y eso se agradece", complementó.

Finalmente, sobre el final de la primera parte y el uso del VAR en el encuentro, explicó que "tuvimos una muy buena comunicación con la cabina del VAR. En la situación del último minuto del primer tiempo hubo tres situaciones. Nos comunicamos, di mi punto de vista de los tres: no vi claro que el balón ingresara, no puedo dar gol si no estoy seguro; luego hay un brazo de Kagelmecher (n. de la R.: dio en Parot) que le da el balón, pero la tiene pegada al cuerpo y eso lo comuniqué y que vio lo mismo que relaté".

Roberto Tobar en TST tras el Clásico

Lo más Visto