Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El desahogo de Bastián Orellana, el juvenil que sufrió un asalto en la puerta del CDA

El volante de la Sub 20 de Universidad de Chile fue víctima de un robo, aunque agradeció que no hubiera algo que lamentar, más allá de la pérdida del automóvil. 

Bastián Orellana no olvidará fácilmente el 17 de febrero de 2022.
Bastián Orellana no olvidará fácilmente el 17 de febrero de 2022. (Instagram: @Orellana.carvajal)

Parecía ser un día normal más en la vida de Bastián Orellana. Pero estuvo lejos de ser así. El volante de la Universidad de Chile llegó al Centro Deportivo Azul por la entrada de Fernández Albano y fue víctima de un robo. Cuatro personas se bajaron antes de que ingresara al lugar de entrenamiento que tiene la U y en un lapso de 20 segundos le quitaron el auto de sus padres.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En una conversación con Las Últimas Noticias, el joven futbolista de los laicos se refirió al episodio, "Estaba esperando que me abrieran el portón, apareció un auto y me choca. El tipo que me bajó del auto estaba con el combo de la construcción y el de la derecha, con una pistola", contó el jugador, quien debutó en el primer equipo de los laicos el 2 de julio de 2021, cuando los universitarios igualaron 1-1 ante Fernández Vial por los 16avos de final de ida de la Copa Chile Easy.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas maneras, el santiaguino que cumplirá 20 años el 22 de marzo agradeció que el percance no pasó a mayores. "En el momento pensé en mis papás, me preocupé por ellos. No quería darles un susto, al margen de lo material. Gracias a dios no fue nada grave. Uno se pone a pensar en la situación y podrían haber pasado cosas mucho peores", manifestó el mediocampista, quien llegó a la U a los 15 años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Eran cabros chicos, eso me entristece mucho. Nosotros nos criamos en una población, esto es pan de cada día. No queda más que dar las gracias por poder estar hablando ahora y que no sea mi madre quien esté contando que fui un joven bueno. No estoy muerto. Ahora en la noche uno empieza a cabecear en torno a lo que pasó y a lo que pudo haber hecho", agregó Orellana, quien de todas formas sacó lecciones por lo sucedido.

"Me deja muchas enseñanzas. Es más lo bueno que lo malo. Quiero invitar a los jóvenes a que no busquen lo fácil, que trabajen por su futuro y se esfuercen por ser reconocidos por lo bueno, por dejar un legado. Me entristece ver a jóvenes de 15 años que busquen el dinero de esa manera", sentenció el juvenil de Universidad de Chile.

Lo más Visto