Nacional

El consejo de Diego Valencia para que Gonzalo Tapia siga al alza

El "Pollo" anotó su primer gol de la temporada en la victoria de Universidad Católica ante la Unión Española. Y ese tanto fue tras una asistencia del "20", la gran figura contra los hispanos. ¡Acá sus declaraciones!

Un carrerón de Gonzalo Tapia terminó en el primer festejo de la Universidad Católica en la victoria frente a la Unión Española. El "20" de los cruzados sacó un preciso centro que Diego Valencia empalmó de primera para abrir la cuenta. Fue el tanto con que el "Pollo" inició su registro esta temporada, pues en la anterior convirtió 16 veces: 14 en el Campeonato Nacional 2021 y dos en la Copa Libertadores. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

 

Y el atacante, quien es surgido de la cantera del tetracampeón del fútbol chileno, le dio un consejo al nuevo ahijado futbolístico de Alexis Sánchez para que siga en alza con su rendimiento. "Al Gonza lo veo muy bien, así como también veo a la mayoría de los jugadores que cumple minutos Sub 21 este año. A todo el plantel nos da esa tranquilidad, están en un muy buen nivel", manifestó el viñamarino. 
 

De todas formas, Valencia le puso un freno a las altísimas expectativas en torno al atacante que el 18 de febrero cumplirá 20 años y que es casi un refuerzo, pues en la temporada anterior estuvo de baja a raíz de una complicada lesión muscular que incluso requirió una operación para corregirse. 

"Hay que tomárselo con calma, son recién sus primeros partidos, tiene que seguir trabajando. Y siempre lo hemos dicho, cuando fueron apareciendo jugadores de inferiores hay que ir de a poco, no darles muchas responsabilidades", afirmó el "30" de la UC, quien pese a ser centrodelantero se ha desempeñado como extremo en el último tiempo. 

"Es algo que se dará con el tiempo. Él sabe que ese es el camino que le va a ayudar y le ha ayudado, tiene que seguir trabajando para mantener el nivel y ayudar al equipo", cerró Diego Valencia, quien tiene muy claro en qué consiste el recorrido de un futbolista que hace sus primeros pasos en el plantel profesional de la UC. 

Comentarios