Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El consejo de Pablo Mouche a los "cabros chicos" del fútbol chileno

El zurdo extremo argentino repasó su estadía en Colo Colo, contó de una oferta concreta que tuvo y le apuntó a Gustavo Quinteros con una pregunta. ¡Acá los detalles!

Pablo Mouche y Jeyson Rojas, uno de los jóvenes con los que coincidió en Colo Colo.
Pablo Mouche y Jeyson Rojas, uno de los jóvenes con los que coincidió en Colo Colo. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Pablo Mouche confirmó hace poco su regreso al fútbol argentino. El puntero izquierdo fue anunciado como refuerzo de Barracas Central, que acaba de ascender a la máxima categoría del balompié trasandino. De todas maneras, el zurdo aún no olvida su paso por Colo Colo, donde estuvo desde enero de 2020 hasta marzo de 2021.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y en una conversación con ESPN Chile, el jugador de 34 años hizo una radiografía del jugador joven del fútbol chileno. "Lo que le falta al jugador chileno, al cabro chico como le dicen ustedes, es la mentalidad. Eso es fundamental, que sean más competitivos y se cren más las condiciones que tienen", apuntó el oriundo de San Martín.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el ex Palmeiras de Brasil estuvo muy lejos de dejar su análisis hasta ahí. "Ahí en Colo Colo vi jugadores muy interesantes, con proyección y condiciones tremendas, pero si tuvieran una mentalidad más competitiva desde chico, que no quiere decir ser ganador, marcarían la diferencia a eso de no poder tener más participación internacional o que haya más jóvenes con proyección europea", expresó quien usara el "15" en el Cacique.

"Hay un relajo mental, donde los chicos se conforman con menos que antes, creo que ahora el chico está más preocupado por otras cosas que por ser cada día mejor y progresar. Ahora con 5 o 10 partidos buenos se conforman y esperan ser vendidos, que venga la oferta de cinco o 10 millones de dólares, un contrato multimillonario, tener el mejor autito. No estoy juzgando, a todos nos pasó en algún momento. Si yo te digo 'no me pasó nunca' te estaría mintiendo, pero hoy está todo mucho más potenciado. Antes subías a la nube y bajabas rápidamente o te hacían bajar, hoy no es tan así", añadió Mouche sin dar ningún nombre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Fue todo lo que habló el ex Boca Juniors? No, también le apuntó con una interrogante al actual director técnico de los albos. "Le preguntaría a Quinteros si él fue el que sacó a los más grandes, no coincido en que ellos sean el problema. Ahí está el concepto que por ahí está errado, se le dio mucho poder al joven, que sea rebelde, que decida y hable cuando quiera. El grande tendría que ser de ejemplo, pero a medida que pasa el tiempo el grande no se vio más como ejemplo y sí como el villano para los jóvenes. Antes, nosotros los más chicos veíamos al grande con otro concepto", dijo el trasandino, quien en la campaña anterior militó en Sud América de Uruguay, aunque reconoció que estuvo muy cerca de otro club chileno tras salir de Macul.

"Estuve muy cerca de La Serena cuando salí de Colo Colo. En el medio del mercado tuve una propuesta concreta de ahí al mismo tiempo que la oferta de Uruguay. Fue una decisión más que nada familiar, Uruguay estaba mucho más cerca, conocíamos Montevideo y a gente que nos ayudó a adaptarnos", cerró Mouche.

Lo más Visto