Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El caso Byron Castillo cambia los planes de Hernán Galindez y quiere partir de la U

El portero ecuatoriano se reunió con Diego López y parte de la dirigencia de Azul Azul con la idea de salir de Chile, todo por el fallo de la FIFA.

Universidad de Chile piensa en reforzar el plantel según las peticiones de Diego López de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional PlanVital 2022, pero el caso Byron Castillo podría traer consecuencias que no se esperaban en el Centro Deportivo Azul y cambiar los planes en materia de fichajes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Hernán Galindez volvió a Chile para sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo entrenador de los azules, pero desde que el Comité Disciplinario se pronunció sobre la denuncia que interpuso la Federación de Fútbol de Chile, comenzó a recibir hostigamientos en sus redes sociales que lo complicaron bastante.

No es primera vez que el portero ecuatoriano tiene este tipo de problemas. Ya en conversación con TNT Sports había reconocido que en el día a día recibía bromas y comentarios sobre el tema, en idas al supermercado por ejemplo. Pero luego que la FIFA fallara de manera desfavorable para las pretensiones de la Roja todo se intensificó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todo eso recordó otros inconvenientes que había tenido el guardameta anteriormente, donde recibió amenazas en sus redes sociales, algo que según informó La Tercera no estaría dispuesto a volver a vivir, menos su familia, por lo que sus intenciones de volver a Ecuador han crecido.

Además, el seleccionado de la Tri tiene opciones para volver a su país. Liga Deportiva Universitaria de Quito y Aucas ya preguntaron por el arquero, e incluso LDU le hizo una oferta hace un tiempo, pero es el elenco "oro y grana" quienes están más cerca de concretarla. El problema es que para que Galindez deje el CDA deben negociar con Azul Azul, porque tiene contrato hasta diciembre de 2023.

En caso que se contrate una salida del portero, los planes de la U tendrían que cambiar, porque pese a contar con los jóvenes Cristóbal Campos (22) y Pedro Garrido (18), tendrían que usar uno de los tres cupos de refuerzos de mitad de año para buscar un nuevo arquero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto