Nacional

El capitán detalló sus peticiones para volver a jugar en Chile

El capitán de La Roja, quien dejó nuestro país en junio de 2006 para fichar en la Real Sociedad, no le cierra la puerta a ningún club nacional que lo quiera fichar en el futuro. ¡Lee más acá! 

El capitán detalló sus peticiones para volver a jugar en Chile

El capitán detalló sus peticiones para volver a jugar en Chile

El Real Betis de Claudio Bravo y dirigido por Manuel Pellegrini goza de un buen presente en España. Quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos, se ubica en zona de Europe League y se mantiene a una unidad del Sevilla, último clasificado por ahora a la "orejona", la máxima competencia a nivel de clubes en Europa.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

El cuadro albiverde enfrentará este miércoles el primero de sus próximos tres encuentros consecutivos como visitante. Será ante el Alicante por la primera ronda de la Copa del Rey, luego visitará el Camp Nou para medirse ante el Barcelona por La Liga y en nueve días más, viajará hasta Escocia para desafiar al Celtic en la jornada 6 del grupo G, de la segunda competencia europea más importante.

Y mientras el cuadro sevillano se prepara para comenzar el último mes del año, el capitán nacional fue consultado por 24 horas sobre la posibilidad de volver a Chile luego de 15 años y cuatro camisetas en el viejo continente. Bravo enumeró una lista de peticiones para el equipo que quiera contar con él a contar de la próxima temporada, cuando finalice su contrato en España el próximo 30 de junio.

"Yo siempre lo he dicho, yo soy un profesional más de esto. Si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en primera, en segunda, donde me toque estar voy a hacer exactamente igual a lo que hago aquí, desempeñarme al máximo en una institución que a mi me va a brindar la posibilidad de seguir trabajando. Lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, lógicamente que es mejor".

Y sobre el "cacique" precisamente, agregó que "se tienen que dar cosas, tienen que suceder motivos para que uno pueda llegar a ciertos lugares. Que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza. (...) Cuando tenga un papel por escrito, algo que sea ya más formal donde lógicamente exista un proyecto, una oferta económica, donde veas algo por escrito, lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad, pero claro si hay conversaciones, y que sí y que no, que el próximo año, que en dos años más, que en tres, que en cuatro, al final queda todo en el aire. Para mí eso no tiene mucha validez”.

Anteriormente, Claudio Bravo ya había señalado que en Colo-Colo "son muy lentejas" en temas contractuales. Lo hizo en un Live de Instagram junto a Mauricio Isla, quien en alguna ocasión también bromeó con Bravo sobre la posibilidad de llegar al actual tricampeón. “Salen muchas cosas a raíz de lo de Mauricio (Isla), salió todo esto de Universidad Católica, pero a veces son un poco de bromas internas, de jugueteo que tenemos entre nosotros".

Comentarios