Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El capitán cruzado cumplió 650 partidos en el profesionalismo

En la seguidilla de títulos desde 2018 además completó 100 presencias. ¡Entérate de más acá!

El capitán cruzado cumplió 650 partidos en el profesionalismo.
El capitán cruzado cumplió 650 partidos en el profesionalismo. - Dragomir Yankovic

Por M. Sepúlveda

José Pedro Fuenzalida se ha convertido en una verdadera leyenda para Universidad Católica. El "Chapa" ganó su primer título en 2005 ante la Universidad de Chile y con 20 años incluso pateó uno de los penales en la definición. También levantó trofeos en Colo-Colo y Boca Juniors y desde 2016, en su retorno a San Carlos, nunca paró de ganar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

11 coronas entre Torneo Nacional (7) y Supercopa (4) lo catalogan como el más ganador de la historia de la franja, además de ser bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016 con la Selección Chilena. A eso se le sumó otra estadística personal ante Cobresal, cuando los cruzados cayeron en El Salvador y registraron su segunda derrota consecutiva.

"Fueron partidos que nosotros en su momento tuvimos ventaja, no pudimos mantenerla y ahí obviamente hay muchas cosas que corregir.Venimos de un par de derrotas, pero no nos desenfocan de lo que es nuestro objetivo final", dijo en su última conferencia el capitán estudiantil que firmó su partido 650 en el profesionalismo ante los "viñamarinos".

Desde su debut ante Unión Española en abril de 2004, el "19" del tetracampeón suma 315 con la camiseta cruzada, 192 con los albos, 52 con el "Capo de Provincia", 36 con Boca Juniors y 55 con la Selección Chilena.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre los refuerzos y cuándo podrán comenzar a tener mayor protagonismo en el equipo el líder de cuadro de Las Condes dijo que "están todavía en ese proceso de adaptación al equipo, están ya todos disponibles y eso es muy positivo. Es cosa de tiempo para que empiecen a participar y a ser importantes en este equipo".

Lo más Visto