Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El cambio de sede beneficia a Colo Colo

Mario Salas maneja más opciones para armar el equipo de cara al choque ante Audax Italiano, ahora que el encuentro se disputará en el Estadio Nacional.

El último partido entre Audax Italiano y Colo Colo terminó con un 4-2 a favor del Cacique en el Bicentenario de La Florida.
El último partido entre Audax Italiano y Colo Colo terminó con un 4-2 a favor del Cacique en el Bicentenario de La Florida.

Por F. Contreras y J. Rubio

Colo Colo saca cuentas alegres tras el cambio de sede de su encuentro ante el Audax Italiano. El duelo, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional 2020 y que en primera instancia fue programado para el domingo (18.00) en el Bicentenario de La Florida, finalmente se jugará en el mismo día y horario, pero en el Estadio Nacional.

La modificación beneficia la planificación del cuerpo técnico de Mario Salas, pues para jugar en el sintético floridano no estaban considerados Carlos Carmona ni Matías Fernández, en el marco del cuidado físico que lleva adelante el club con ambos futbolistas. En el caso del volante coquimbano, el problema crónico que sufre en la cadera lo afecta mucho para jugar en césped artificial.

Los dos ahora suman opciones de aparecer algunos minutos en el choque frente al conjunto de colonia, toda vez que el césped natural del Nacional es menos riesgoso para los jugadores.

Nicolás Blandi y Pablo Mouche también avanzan en sus respectivas puestas a punto, aunque el Comandante aguardará hasta último momento para decidir su incorporación en la lista de citados. Ambos atacantes argentinos entrenan a la par del resto del plantel desde esta semana.

En el cuadro itálico, la modificación de recinto no dejó buen sabor. Todo lo contrario, de hecho. "Propusimos varias medidas: jugar sin público, con aforo reducido o incluso sacar algunas butacas. Ningún argumento fue tomado en cuenta porque la decisión de la Intendencia era imponernos el Estadio Nacional. Acogimos la determinación para no generar un problema", aseguró Lorenzo Antillo, presidente del club de colonia, en conversación con La Tercera.

"Ningún argumento fue tomado en cuenta porque la decisión de la Intendencia era imponernos el Estadio Nacional. Acogimos la determinación para no generar un problema"

Los albos suman tres puntos en dos jornadas, por lo que este fin de semana buscarán un triunfo para meterse de inmediato en la discusión de la parte alta de la tabla.

Lo más Visto