Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El bajo registro de Los Cruzados ante Everton en Viña del Mar

La Universidad Católica tiene una oportunidad inmejorable para ser el primer tetracampeón de torneos largos en el fútbol chileno. ¿Cómo le ha ido en la ciudad jardín ante los ruleteros? ¡Entérate acá!

La Universidad Católica buscará este sábado un inédito tetracampeonato en torneos largos del fútbol chileno. El equipo de Cristian Paulucci se colgará la medalla de campeón si logra el triunfo o un empate ante Everton, aunque si Colo-Colo no consigue los tres puntos en Antofagasta, el resultado en Viña del Mar poco importará y el festejo cruzado se desatará en el Estadio Sausalito.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Ante Los Ruleteros en calidad de visitante, Los Cruzados han disputado 63 partidos por torneo nacional. Desde 1944 hasta 1961, Everton recibió a La Franja en el Estadio El Tranque y desde el año siguiente, en el actual reducto viñamarino, los restantes 46 encuentros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El cuadro universitario consiguió la victoria en 21 ocasiones, empató 19 y perdió 23. Como resultado tiene un 43% de rendimiento en la cancha que deberá definir el título, aunque si se considera los dos resultados que le sirven para alcanzar el objetivo, son 40 los partidos en los que ya consiguió lo que necesitará para gritar campeón este sábado ante 13.000 espectadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El verdugo de la UC en la última Copa Chile, no logra derrotar a la Católica como local desde 2017, cuando de la mano de Pablo "Vitamina" Sánchez vencieron por 2-1 al equipo en ese entonces dirigido por Mario Salas y del que solo quedan Alfonso Parot y Diego Buonanotte (marcó el descuento estudiantil) en la plantilla, ambos titulares en aquella jornada.

A este partido el equipo de Roberto Sensini llegará con seis duelos sin ganar y solo una victoria en sus últimos ocho encuentros. La Católica en tanto arribará a la Ciudad Jardín con 12 triunfos en 13 partidos dirigidos por el "flaco" Paulucci, el mejor arranque de un entrenador en la historia del club, además de la Supercopa 2021 conquistada ante Ñublense.

Lo más Visto