Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió su primer veredicto respecto al Antofagasta-Palestino

Tras la sesión extraordinaria de la primera sala del ente, se entregó la resolución sobre el choque que no se jugó en tierras nortinas. ¡Los detalles acá!

Antofagasta debe esperar al fallo completo para apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina.
Antofagasta debe esperar al fallo completo para apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina.

Por Max Díaz G.

La ANFP entregó este viernes el veredicto de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la entidad respecto al partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, válido por la fecha 27 del Campeonato PlanVital y que no pudo disputarse debido a los problemas del elenco antofagastino con la municipalidad de la ciudad para usar el estadio Regional Calvo y Bascuñán.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El duelo ya había sido reprogramado para disputarse el 15 de octubre, pero en aquella jornada el recinto deportivo estaba cerrado y las delegaciones de ambos equipos ni siquiera pudieron hacer ingreso al lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras ello, los árabes levantaron una denuncia, en conjunto con la directiva de la ANFP, para pedir los puntos y el triunfo por secretaría debido a la situación, algo que a la primera sala de la entidad le pareció plausible por unanimidad.

Cuando salga el fallo completo, los "Pumas" tendrán cinco días hábiles para hacer la apelación, la cual será revisada por la segunda sala del Tribunal de Disciplina. Revisa el veredicto a continuación.

"En relación a las denuncias interpuestas por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Club Deportivo Palestino contra el Club Deportes Antofagasta, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en Sesión Extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, acoger las dos denuncias ya referidas, decretando, en esa consecuencia, el triunfo del Club Deportivo Palestino por 3 x 0 en el partido que se debió disputar contra el Club Deportes Antofagasta.

Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto