Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Maximiliano Falcón usó a Alan Saldivia de ejemplo para comparar a Chile y Uruguay

El defensor de Colo Colo se refirió a su compatriota, quien alterna su presencia entre el primer equipo y la Sub 21 del Cacique. ¡Acá más detalles y las declaraciones del "Peluca"!

Maximiliano Falcón habló largo y tendido. También se rió en una conversación con Todos Somos Técnicos, donde tocó muchos temas. Uno de ellos fue planteado por Luis Marín, uno de los panelistas que tuvo el programa este viernes 27 de mayo. El otrora portero le consultó al defensor uruguayo de Colo Colo por el fútbol formativo y lo instó a hacer una especie de paralelo entre lo que se da en Uruguay y en Chile.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Y "Peluca" le apuntó a la falta de competencia que tienen los jóvenes que dan sus primeros pasos en el fútbol profesional chileno. "En Uruguay hay una categoría. Acá creo que existía en un momento, que es como la reserva. La gente que no juega en primera va a la tercera división. No juegan con niños, por decirlo así. Lo he hablado con Alan Saldivia", dijo el ex Rentistas en alusión a su compatriota, quien llegó al club desde el Montevideo City Torque y ya ha tenido citaciones para Copa Libertadores, aunque aquella vez la abandonó rápido y acudió a jugar un clásico en el equipo Sub 21 de los albos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Está bajando a jugar con Sub 21. Cuando entrena con nosotros y va luego al Sub 21, me decía que sentía mucho la diferencia física y la toma de decisiones. Si hubiera una línea más media, como esta tercera división de Uruguay, creo que estaría bueno arrancar. Que también tengan competencia", agregó el marcador central de 25 años, quien se formó en las categorías menores de Nacional de Montevideo. Saldivia disputó el partido completo del elenco que adiestra Eduardo Rubio, que igualó 1-1 ante Deportes Temuco este viernes 27.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el análisis de Falcón no terminó ahí. "Quieres meter a un juvenil y no tiene un partido hace dos meses y tampoco baja al Sub 21 porque lo necesitan en primera para entrenar o hasta el último día, y la Sub 21 ya tiene al plantel preparado. Allá existe una división en la que quienes no juegan piden para bajar y mantenerse físicamente. La continuidad te da el ritmo, a veces no entrenas un par de días, pero los partidos te dan el ritmo", sentenció el jugador nacido en Paysandú, quien reconoció haber llegado muy cansado a los duelos finales de Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Lo más Visto