Nacional

El "Gato" Lezcano superó en 20 días lo que hizo en la UC en dos años

El delantero vive un renacer a sus 35 años con la quinta camiseta que viste en Chile. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

El "Gato" Lezcano superó en 20 días lo que hizo en la UC en dos años

El "Gato" Lezcano superó en 20 días lo que hizo en la UC en dos años

El primer duelo de la sexta fecha terminó con una victoria por 3-2 de Cobresal ante Deportes La Serena en La Portada y con eso, el cuadro dirigido por Gustavo Huerta alcanzó los 13 puntos y el liderato del campeonato de manera momentánea, aunque terminará en esa posición si Ñublense no consigue la victoria en el puerto de Coquimbo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Cuatro victorias y un empate en seis jornadas le han dado al cuadro "minero" un protagonismo inesperado de la mano de Gastón Lezcano, el máximo artillero del equipo con cinco goles en apenas 20 días. El primero lo anotó el 20 de febrero ante Unión La Calera en el triunfo por 2-0 como visita. Luego celebró en el empate con Ñublense (1-1), el triunfo frente la UC (3-1) y su último doblete (3-2) a la escuadra de Ivo Basay.

Con los cruzados en tanto, el "Gato" computó 54 partidos entre Campeonato Nacional, Supercopa, Copa Sudamericana y Copa Libertadores entre 2020 y 2021 y en ello conquistó solo tres goles: Santiago Wanderers en el debut de Ariel Holan y a su víctima favorita, Deportes La Serena, tanto en San Carlos como en La Portada

Sin muchas oportunidades para este 2022 por la cantidad de delanteros que tiene el cuadro de Las Condes, el argentino decidió partir porque "el club tiene unos jóvenes muy importantes para el presente y el futuro y no quiero entorpecer en su crecimiento, me voy agradecido de todos", señaló cuando se marchó de la UC.

Ahora es el líder de goleo de su equipo seguido por Cristopher Mesías (3), Guillermo Pacheco (2) y Nelson Sepúlveda e Iván Villalba que completan el registro de los de El Cobre con un tanto cada uno. El próximo duelo será en casa ante Coquimbo Unido y el "Gato" buscará seguir con su racha que por ahora, lo tiene a sólo uno del máximo artillero del torneo, el uruguayo de la Universidad de Chile, Cristian Palacios.

Comentarios