Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Gato" Lezcano le quitó la cima a la Unión Española

Bajo una intensa lluvia, Cobresal se llevó un punto desde Independencia. ¡Lee más acá!

El "Gato" Lezcano le quitó la cima a la Unión Española.
El "Gato" Lezcano le quitó la cima a la Unión Española. - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

El empate de Colo Colo ante la Universidad Católica del pasado domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, le brindó la posibilidad a la Unión Española de convertirse en el exclusivo líder del Campeonato Nacional en el cierre de la undécima jornada. Para eso los "hispanos" debían ganar su compromiso fijado para este martes en Santa Laura ante Cobresal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La fuerte lluvia que cayó sobre la Región Metropolitana condicionó el encuentro entre ambas escuadras. La visita de los dirigidos por Gustavo Huerta propuso un juego directo, mientras que los rojos a través de Felipe Méndez y Bastián Yañez creaban las situaciones más peligrosas, que ayudaban a calentar el ambiente para las poco más de mil personas que llegaron hasta la "Catedral" ubicada en la comuna de Independencia.

En el minuto 45 y cuando sólo restaba la adición, Guillermo Pacheco centró desde la derecha para Gastón Lezcano, quien con una "palomita" le ganó el duelo a su marcador y ubicó el balón en el segundo palo de Luis Mejía, que a pesar de su estirada no pudo evitar el sexto tanto del ex delantero de la Universidad Católica en el actual curso.

A los diez de la segunda etapa Bryan Rabello por Ignacio Jara fue el primer cambio del local, y si bien el juego creció y las ocasiones de empatar se acrecentaban, la velocidad de Juan Carlos Gaete provocaba tener un alto resguardo. Ignacio Ibañez y Vicente Conelli fueron las otras modificaciones en el 68' y sólo tres minutos después, el uruguayo Rodrigo Piñeiro remató de distancia y anotó el empate.

El 4-2-4 con el que jugó los últimos veinte minutos el equipo de César Bravo surgió efecto sólo seis minutos después del empate. Otra vez Piñeiro fue protagonista cuando no dejó que un balón se fuera por la línea de fondo y tocó para Conelli, quien luego de una contención del portero forastero ante el primer remate del juvenil, volvió a rematar y en el intento por despejar, la zaga "cobresalina" introdujo el balón en el propio arco y desató la algarabía en el estadio.

Los hinchas que llegaron hasta Independencia soportaron la lluvia y se llevaron un punto sobre el final.
Los hinchas que llegaron hasta Independencia soportaron la lluvia y se llevaron un punto sobre el final.

El cuarto cambio del local fue Gonzalo Espinoza en el minuto 85 con la clara misión de asegurar el resultado, pero sólo un minuto después el "Gato" Lezcano volvió a anotar con la complicidad del guardameta Mejía y decretó el 2-2 definitivo. Con el resultado consumado la Unión no pudo aprovechar la oportunidad de ser el único puntero y con 21 puntos comparte la cima junto a Colo Colo. Cobresal en tanto escaló del séptimo al sexto lugar con 17 unidades.

Lo más Visto