Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Fútbol Joven ultima el regreso

Luego de una reunión de la Comisión Nacional se fijaron algunos lineamientos para la vuelta a la competencia en las divisiones menores. ¡Acá más detalles!

El Fútbol Joven cuenta los días para volver al ruedo.
El Fútbol Joven cuenta los días para volver al ruedo. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Ha pasado un tiempo largo de espera para que se reanude la competencia en el Fútbol Joven. Pero todo indica que eso quedará atrás. Al menos para las categorías Sub 21 y Sub 18, según informó la ANFP. A través de su sitio oficial, el ente rector del fútbol chileno contó de una reunión ocurrida este 15 de julio en la que también participó César Kalazich, jefe de la Comisión Médica del organismo.

En la ocasión, la Comisión Nacional del Fútbol Joven estableció las líneas a seguir para el reinicio de la competencia. "Tanto los clubes como la ANFP recibieron con satisfacción la autorización otorgada por el gobierno esta semana para el retorno de la actividad, luego de la solicitud formal realizada hace unas semanas", reza parte del texto.

Eso sí, todavía no hay fechas establecidas. "Hemos estado trabajando durante varias semanas con la Comisión Técnica y las conclusiones alcanzadas, fueron entregadas a la Comisión Nacional de Fútbol Joven, con el objetivo que tener de vuelta el torneo muy pronto", expresó Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP.

Cabe destacar que el Fútbol Joven se detuvo anticipadamente con el estallido social en octubre de 2019, regresó en marzo de 2020, aunque se alcanzó a jugar una fecha (dos en algunos casos) del Torneo Apertura. Luego vino la pandemia y se detuvo todo. Aunque el retorno está más cerca. Y es una buena noticia.

Lo más Visto