Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Covid-19 remece a Unión Española

Los hispanos se transformaron en el tercer club del Campeonato Nacional en tener al menos un caso de coronavirus durante esta semana.

Por Ricardo Canales

El coronavirus vuelve a remecer el Campeonato Nacional. Tras el profundo brote que vivió Colo Colo que dejó a una centena de jugadores y trabajadores del club en cuarentena obligatoria por contactos estrechos, Deportes Antofagasta y Palestino informaron casos durante la semana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Este sábado las malas noticias llegaron desde Independencia. Y es que Unión Española tiene a un contagiado y los contactos estrechos llegan a seis.

Eso sí, el elenco de Santa Laura no viajó con un grupo de jugadores como Diego Sánchez, Federico Platero, Mario Larenas, Ignacio Núñez, entre otros. Aquellos futbolistas entrenaron por Zoom mientras se resuelve el protocolo sanitario.

Revisa el comunicado de Unión Española:

"Unión Española informa a los medios y a la opinión pública que día jueves 04//11/21 en control interno con test de antígeno realizado a todo el plantel dado sintomatologia presentada por un jugador del plantel profesional, arroja resultado positivo para COVID 19, el cual se confirma con PCR realizada posteriormente. El resto del plantel resultó negativo.

El plantel es enviado en su totalidad a sus respectivos domicilios como medida preventiva, a la espera de realización de PCR la que se realizó el viernes 05/11/21 con resultado negativo en su totalidad.

El jugador afectado, quien fue aislado oportunamente y cumple su respectiva cuarentena, se encuentra en buen estado de salud, y bajo supervisión del cuerpo médico de nuestra institución.

En relación a sus contactos, estrechos corresponde a un número de 6 jugadores quienes se encuentra asintomáticos.

Todos estos antecedentes fueron enviados a la autoridad sanitaria , quienes luego analizar las medidas preventivas aplicadas por nuestro club determinó mantener asilo como contacto estrecho a los 6 jugadores involucrados, liberando al resto del plantel y su cuerpo técnico.

Como club lamentamos la situación y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridades sanitarias, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de prevenir los contagios por COVID 19, y que producto de este cumplimiento, no hemos tenido que lamentar más afectados".

Lo más Visto