Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se juega una final con el registro más bajo a nivel sudamericano

De las ligas que están activas en la pandemia del coronavirus, Universidad de Concepción tiene una gran deuda. El equipo de Eduardo Acevedo se juega todo este martes. 

Por L. Rivera Talpen

Universidad de Concepción tiene cinco puntos en el Campeonato Nacional 2020, es antepenúltimo y ostenta la negra marca de ser el único equipo chileno que no ha ganado durante el año.

Bajo la tutela del técnico uruguayo Eduardo Acevedo, el conjunto universitario penquista no ha podido repetir campañas anteriores y a pesar de ser uno de los clubes que más tiempo tuvo para entrenar durante la pandemia (más de 60 prácticas), los resultados no han llegado.

Es más, a nivel continental, sus números rojos también resaltan. El "Campanil" es uno de los dos equipos que no registra triunfos en las ligas que están activas en la pandemia del coronavirus (Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador Perú). Esta estadística la comparte con el modesto Atlético Grau de Piura, en el país vecino.

La defensa que ha trabajado el adiestrador "charrúa" es la segunda más batida del torneo (16 y Wanderers 17) y en cuanto a los goles a favor (11), el panameño Cecilio Waterman es el más destacado (6 y 5 de ellos de penal).

Esta combinación de números y situaciones, además, tiene inquietos a los directivos estudiantiles. En la tabla ponderada que determina a los dos que descienden a Primera B, el cuadro de Acevedo está penúltimo con 0,797 y estaría bajando de categoría junto a La Serena (0,555).

Este martes, Acevedo se juega "una final" junto a sus pupilos en el duelo contra el segundo Unión La Calera que comienza a las 11 de la mañana por las pantallas del CDF.

Lo más Visto