Nacional

El fútbol chileno está de luto tras la muerte de un histórico del "Ballet azul", Everton y Unión Española

Jorge Américo Spedaletti, que también fue seleccionado chileno, falleció a sus 74 años.

Fue multicampeón del fútbol chileno con la U, Unión Española y Everton

Fue multicampeón del fútbol chileno con la U, Unión Española y Everton

Universidad de Chile lamentó la muerte de uno de sus históricos. Se trata de Jorge Américo Spedaletti, delantero nacido en Argentina que llegó en 1969 a los azules para vivir los últimos años de gloria del "Ballet azul", logrando el título nacional y la recordada semifinal de Copa Libertadores en 1970, la mejor campaña histórica en ese torneo de los "estudiantiles", al igual que en 1996, 2010 y 2012.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los azules explicaron que el ariete "atravesó un complejo estado de salud durante los últimos meses. Lamentablemente, fue imposible revertir este partido y hoy, con mucho pesar, nos toca despedirlo". El "Flaco" defendió la camiseta del elenco "laico" entre 1969 y 1973, para después volver en 1978, totalizando 66 goles en 172 partidos y siendo, hasta el día de hoy, el tercer extranjero con más goles en la historia del club.

También tuvo un paso por Unión Española entre 1974 y 1975, coronándose campeón en esa última temporada, donde también llegaron a la final de la Copa Libertadores ante Independiente de Avellaneda. "Enviamos las condolencias a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento", señalaron los "hispanos".

Luego pasó a Everton, para las temporadas de 1976 y 1977, con un regreso en 1979 y 1981 y también se proclamó campeón del torneo nacional con los "oro y cielo" en su primer año en Viña del Mar. Los "ruleteros" lamentaron la muerte de "uno de los héroes del 76. Gracias flaco querido por defender esta camiseta con tanto orgullo y pasión".

El formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata también tuvo pasos Godoy Cruz antes de cruzar la cordillera, además defendió a Deportes Antofagasta y Deportes Concepción. En 1977 jugó por la Roja las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Argentina 78, pero no logró clasificar.

Comentarios