Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El 1x1 de Colo-Colo en el Superclásico

Gustavo Quinteros utilizó además los cinco cambios en el triunfo por 4-1 ante la U. ¡Lee más acá!

Colo-Colo goleó 4-1 a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental en la quinta fecha del Campeonato PlanVital 2022.
Colo-Colo goleó 4-1 a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental en la quinta fecha del Campeonato PlanVital 2022. - Marcelo Hernández

Por M. Sepúlveda

Colo-Colo goléo a la U en el Superclásico 191 disputado en el Estadio Monumental en una tarde redonda del equipo albo. En apenas cinco minutos anotó tres goles en la primera etapa, mientras que en la segunda fracción Gabriel Costa anotó el segundo personal para desatar la fiesta y una paliza táctica de Gustavo Quinteros a Santiago Escobar. Revisa a continuación el uno a uno que elaboró TNT Sports Digital:

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Brayan Cortés: El meta albo prácticamente no fue requerido en la primera parte y en todo momento fue prenda de garantía para el fondo albo. En la jugada que ocasionó el segundo penal pudo hacer algo más aunque fue una jugada exigida.

Óscar Opazo: Venía con problemas en su tobillo derecho, pero no se notó en lo absoluto en la primera etapa. Se cansó de ser agenda ofensivo y doblegó a Marcelo Morales en todas las jugadas por esa banda. Salió y fue felicitado por Quinteros.

Maximiliano Falcón: Uno de los puntos bajo del fondo gracias al nivel de Ronnie Fernández en la U, el más insistente de los azules. Estuvo cerca de anotar el cuarto antes de que terminara la primera fracción.

Emiliano Amor: Sólido en su área y también en la del rival. El ex Vélez Sarfield casi no tuvo complicaciones y se animó en varias jugadas ofensivas que Colo-Colo ensaya en pelota parada. Un punto bajo: se barrió en el tobillo de Fernández y provocó el primer penal para la U.

Gabriel Suazo: El capitán de Colo-Colo se convirtió en el tercer jugador en la historia alba con mejor registro personal ante la U con 12 partidos invicto, sólo detrás de Esteban Paredes y Julio Barroso, ambos con 14. Cometió el segundo penal a Ronnie Fernández y tiró al arco en el 0-1 de Bastián Tapia.

César Fuentes: "Es un buen momento para volver al triunfo", había señalado en la previa y el O'Higgins no defraudó. Fue firme en la mitad en las disputas de balón y le entregó equilibrio a los albos ante el archirrival.

Esteban Pavez: Ya había anotado en el Estadio Monumental ante la U, pero el de esta tarde quedará grabado en su memoria y en la de todos los hinchas. Derechazo al ángulo inalcanzable para Héctor Galíndez.

Leonardo Gil: Su jefe dijo que había que bancar a los jugadores con bajos rendimientos y el "colorado" era uno. Ahora fue factor ofensivo y ayudó en los pases entre líneas que tanto gustan en el entrenador. Con un cabezazo también pudo anotar.

Pablo Solari: Volvió a tener la chispa que acostumbró en partidos anteriores y también fue más solidario, algo que fue recriminado por el hincha y sus compañeros en los últimos partidos. Pudo anotar un verdadero golazo desde 40 metros, pero Costa aprovechó el tiro que dio en el palo para anotar el segundo de la tarde.

Juan Martín Lucero: No anotó ninguna de las tres oportunidades claras que tuvo y cuando lo hizo estaba adelantado. De todas formas le dio una gran asistencia a Costa en el cuarto tanto con un gran sentido de compañerismo. Despejó el córner de la U y habilitó a Solari en el 2-0. En el tercero asistió a Pavez. El 9 se vistió de 10.

Gabriel Costa: El goleador y la gran figura de la jornada. El delantero que fue resistido en las últimas fechas anotó un doblete y estuvo cerca de aumentar la ventaja en la fiesta colocolina.

Jeyson Rojas: Reemplazó a Óscar Opazo por las molestias que arrastraba y provocó la euforia del sector Cordillera cuando fue abajo y ganó un balón a punta de empuje ante la blanda marca azul.

Marcos Bolados: En quince minutos el ex Universidad Católica fue responsable de las expulsiones a Camilo Moya y Bastián Tapia. En la segunda el azul evitó una clara opción de gol.

Matías Zaldivia: Su ingresó significó modificar la última línea de cuatro a tres defensas, algo que ha ensayado el técnico para distintos momentos de cada partido. Hoy lo volvió a ocupar con miras a la Copa Libertadores.

Carlos Villanueva: En el minuto 82 fue la última sustitución junto a Santos y se asoció bien con sus compañeros en las últimas jugadas de peligro del equipo.

Christian Santos: Gustavo Quinteros le dio diez minutos y sin los especialistas pateó un tiro libre muy potente y que estuvo cerca de cerrar la goleada con cinco goles.

Lo más Visto