Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Francisco Egas respondió al "circo mediático" de Carlezzo y la ANFP

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lanzó duras críticas al procedimiento que lleva adelante el abogado brasileño y acusó a la dirigencia chilena de falta de códigos. ¡Acá más detalles!

Pablo Milad, el presidente de la ANFP, acompañado de Eduardo Carlezzo, el abogado de la Federación Chilena en el Caso Castillo.
Pablo Milad, el presidente de la ANFP, acompañado de Eduardo Carlezzo, el abogado de la Federación Chilena en el Caso Castillo.

El caso Byron Castillo tiene para pocas horas más sin conocer el fallo, que ha tenido múltiples especulaciones en los días previos al viernes 10 de junio, la fecha que dio la FIFA para revelar la determinación final en torno al lateral derecho de 23 años, que disputó ocho partidos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Ecuador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Si ayer

la postura chilena, representada ante el ente rector del fútbol mundial por el abogado brasileño

, este 9 de junio fue el mandamás del organismo,

, quien sacó la voz para dar otro fustigamiento al proceso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

, manifestó el presidente en declaraciones que difundió

.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Prosiguió y dijo que "la ANFP incluyó un millón de suposiciones sacadas de redes sociales, pero no hay una investigación oficial y sería ilógico que den por cierto lo que expone una parte. La resolución debe estar apegada a las competencias de FIFA. Este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y del jugador".

Pero Egas no se quedó con eso. "Hemos hecho una defensa responsable. Entregamos toda la información a FIFA, explicando todo lo actuado, tanto por las instituciones y autoridades competentes del Ecuador como de la FEF. Mientras había dudas e inconsistencias en los documentos de Castillo tuvimos mucho cuidado y nos abstuvimos de convocarlo", añadió el timonel de la asociación de ese país.

"Sólo lo hicimos cuando las autoridades competentes del país ratificaron que Byron es ecuatoriano en goce de todos sus derechos", agregó el ex director ejecutivo de Universidad Católica de Ecuador, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de fustigar a la ANFP. "No ha respetado códigos ni manejó el caso de manera responsable y profesional", cerró Franciso Egas.

Lo más Visto