Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rafael Dudamel, el " perdón al miedo a equivocarse" y algo innegociable en la Universidad de Chile

El entrenador venezolano tuvo su primer partido al mando de los azules y gracias a Fernando de Paul, terminó con un punto de vuelta a Santiago. ¡Acá los detalles!

Las impresiones de Rafael Dudamel tras el empate conseguido en su debut como DT de la Universidad de Chile

Gracias a Fernando de Paul, la Universidad de Chile rescató un punto en la visita a Everton de Viña del Mar, que también fue el estreno de Rafael Dudamel en la banca de los azules"El primer partido siempre es sumamente difícil. Y mucho más cuando el torneo está en marcha. Se hace más complicado llegar a final de la semana, es poco y nada lo que se puede hacer para el partido.", fue el balance que hizo el venezolano.

"Simplemente me apoyé en la capacidad de los futbolistas y en la intensidad que traían. Traté de liberarlos, de generarles confianza para que puedan jugar con mayor soltura. Naturalmente se les vio comprimidos, estoy seguro que están para muchísimo más", agregó. El otrora portero de la Selección de Venezuela profundizó en algunas imprecisiones con el balón. "Es normal el miedo a equivocarse. Les voy a perdonar cualquier cosa, menos que no lo intenten. Pero en los raticos que se soltaron para tener la pelota y salidas bien elaboradas, lo pudimos hacer, sobre todo en el primer tiempo. Se nos escapó un resultado que nos deja con amargura porque lo teníamos controlado. No hay que discutir la capacidad del rival", expresó el ex director técnico de Atlético Mineiro de Brasil.

La cuarentena obligada que debió pasar también fue tema para Dudamel. "En estos días de encierro lo primero que tengo que agradecer a dios y a la vida por la gran atención médica que recibí en la residencia sanitaria. Pero creo que el encierro nunca es bueno para nada. No se disfrutó para nada. Hay que cuidarnos y tener cada día más consciencia. Este virus no se lo deseo a nadie. Después, tenía ansiedad de estar con ellos. Ahora tenemos tiempo y tranquilidad para impregnarlos de nuestra forma. Queda mucho trabajo por delante. Lo que más rescato es el compromiso y la disposición y ese esfuerzo que hicieron los muchachos para sacar el partido", cerró el llanero.

Lo más Visto