Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rafael Dudamel asume que el descenso de la Universidad de Chile es un tema latente

El DT de los azules tiene claro que la tabla ponderada podría llevar a la U a peligrar con la pérdida de la categoría. También admitió que el rendimiento no respalda su labor y que intentan impedir que el miedo paralice al plantel. ¡Acá los detalles!

Rafael Dudamel asumió que la tabla ponderada y el descenso son tema latente en la Universidad de Chile.
Rafael Dudamel asumió que la tabla ponderada y el descenso son tema latente en la Universidad de Chile. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Universidad de Chile igualó agónicamente el partido ante Deportes Iquique. Ángelo Henríquez volvió a marcar tras casi un año y los azules rescataron un punto ante los "Dragones Celestes". Y pese a que después del 0-0 en el Superclásico, hubo un par de jugadores que optaron por enfocar la mirada hacia clasificar a la Copa Libertadores. Pero esta igualdad llevó a que Rafael Dudamel asumiera que el riesgo de la tabla ponderada tiene al equipo en una situación complicada en el objetivo de mantener la categoría.

"Que apuntemos matemáticamente a una copa internacional no nos lleva a ser indiferentes ni a obviar un tema que es una realidad. Cada día que nos preparamos pensamos en ganar, con ilusión, pero claros de la necesidad. Pero si nos metemos ese pensamiento en la cabeza de que hay que ganar porque si no, descendemos, creéme que es más difícil para el ser humano taladrarse la cabeza. No podemos matarnos sicológicamente nosotros mismos", expresó el otrora golero de la Selección de Venezuela.

De todas maneras, el ex adiestrador del Atlético Mineiro de Brasil tuvo que admitir otra cosa: "Respeto la pregunta, aunque usa términos despectivos, pero bueno, no podemos tapar el sol con un dedo. El rendimiento no nos respalda como para discutir tu aseveración", le dijo Dudamel a un periodista que tildó de "pobre" el juego del equipo. Eso sí, a la U todavía le resta un póquer de compromisos para terminar la participación en el Campeonato Nacional 2020.

"En estas instancias, tranquilidad. Ante la necesidad, entra la angustia. Hemos hecho el trabajo correspondiente para que eso no nos paralice. Y hoy, se enfrentaron dos equipos que lo que más en común tenían era la palabra necesidad. Y en momentos del partido nosotros lo aprovechamos. Luego lo hicieron ellos. Y ante eso, hubo coraje, valentía y rabia y el equipo logró el empate. Quedan cuatro partidos y son 12 puntos en donde no hay que ahorrarse nada y donde sencillamente está todo el futuro en juego. Hemos ganado muy poco, con momentos buenos y regulares, pero no ganar condiciona cualquier aspecto positivo que pueda tener el equipo. Y soy consciente de eso", expresó el adiestrador que llegó para suceder a Hernán Caputto al mando del plantel profesional de los laicos.

Lo más Visto