Nacional

Rafael Dudamel admitió que paró una práctica de la Universidad de Chile antes de tiempo

El entrenador venezolano de los azules reconoció la decisión que tomó, explicó por qué y aseguró que volvería a actuar igual si percibiera lo que vio el miércoles 20 de enero. ¡Acá todos los detalles!

El venezolano Rafael Dudamel vive atribuladísimos días al mando de la Universidad de Chile.(Agenciauno, AgenciaUno)

El venezolano Rafael Dudamel vive atribuladísimos días al mando de la Universidad de Chile. | Agenciauno, AgenciaUno

No son días tranquilos para Rafael Dudamel al mando del plantel profesional de la Universidad de Chile. El DT venezolano, de hecho, tuvo un inconveniente en la semana previa al duelo frente a Deportes Iquique, que Ángelo Henríquez empató agónicamente. En la práctica del miércoles 20 de enero, el otrora arquero de la "Vinotinto" estimó que los futbolistas no estaban rindiendo a un nivel aceptable y dio por terminada la sesión antes de lo previsto.


El ex DT de Atlético Mineiro admitió esa situación. "Sentí que los níveles de ejecución no eran óptimos, que era suficiente y que no tenía sentido continuar terminando con imprecisiones. Uno como entrenador busca que el jugador se vaya con las mejores sensaciones. Las prácticas del jueves y el viernes fueron fantásticas y no creo ser el primer ni el último entrenador en parar una práctica por no hacer bien el ejercicio y no será la última vez que suceda. En el momento en que considere que hay que cambiar el ejercicio para encontrar un mejor entendimiento de los jugadores, lo volveré a hacer", reconoció. 

Y añadió que "lo que se busca con estas preguntas es generar más incertidumbre y eso no suma para nada. No van a alcanzar a hacer un drama donde no lo hay, son cosas cotidianas del día a día de un equipo y no veo el misterio de que un entrenador culmine una práctica que no se esté realizando con la calidad adecuada. Esto no es máquinas, es de seres humanos"
 


De todas formas, el sucesor de Hernán Caputto tiene claro que la única forma de revertir la situación del equipo, pero el diagnóstico que ha hecho del funcionamiento no es alentador. "La autocrítica se realiza permanentemente, tras cada partido. Comenzamos queriendo dar solidez y seguridad en la parte defensiva, lo que logramos, pero nos estaba costando mucho generar opciones de gol. Cuando sentimos que la parte defensiva estaba alcanzó un equilibrio, seguimos trabajando en la ofensiva, pero perdimos la solidez defensiva y nos ha costado mucho la intención de jugar en campo contrario y tener opciones más claras para nuestros atacantes", sostuvo Dudamel.

Eso sí, el ex adiestrador de la selección juvenil de Venezuela confía en zafar del mal momento, ojalá desde el próximo desafío, que será el 29 de enero ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. "Seguimos insistiendo, generando nuevas estrategias, y he aceptado que es la primera vez que nos cuesta tanto encontrar el funcionamiento deseado. No conozco otra manera que la comunicación con los futbolistas, las repeticiones en cada entrenamiento y sumando el contenido de cada particularidad del rival. En esa línea estamos, partiendo en dar tranquilidad y confianza, decir que dependemos de nosotros y que está en nuestras manos", cerró el complicado adiestrador de los laicos. 

Comentarios