Nacional

Con Suazo y Rodríguez, pero una duda en la zaga: la oncena que alista Colo Colo

Además de incluir al capitán y al "Tin", Gustavo Quinteros debe definir quién acompañará a Maximiliano Falcón en el centro de la defensa. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por D. Arrieta

¿Matías Zaldivia tiene chances de ser titular en Colo Colo?

Colo Colo quiere dejar atrás las dos derrotas consecutivas que cosechó en el Campeonato Nacional 2021. Después de caer ante Ñublense y Palestino en  un par encuentros con muchas dificultades por los contactos estrechos por Covid-19, según dicen en el plantel, toca dar vuelta la página. 


Y el próximo rival es Huachipato, que recibió una goleada implacable en la Copa Sudamericana y dejó de depender de sí mismo para avanzar de ronda en el torneo. Para aquel duelo, Gustavo Quinteros ha planeado algunas modificaciones en relación a la oncena que perdió frente al "Tino". 

Gabriel Suazo volverá a ser titular luego de cumplir las dos fechas de sanción a raíz del codazo que le propinó a Gonzalo Espinoza en el triunfo albo en el Superclásico frente a la Universidad de Chile. El capitán retornará al lateral izquierdo del equipo, pues Miiko Albornoz todavía entrena diferenciado tras el desgarro miofascial que sufrió en los últimos minutos de la derrota ante los cisterninos. Otro que retornará es Martín Rodríguez, quien también jugó por última vez en el certamen ante los azules.

Pero eso no es todo, pues el DT del Cacique tiene alguna interrogante en la zaga central, aunque en la práctica de este jueves 20 de mayo probó a Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez, tal como ocurrió en dos ocasiones. Pero también Matías Zaldivia tuvo minutos en el equipo titular, algo que se ratificará en el trabajo de este viernes.  

"Hemos tenido inconvenientes, como la mayoría también. En el fútbol chileno se hacen muchos goles y se generan situaciones de gol en las pelotas paradas. Creo que es una faceta importante en el juego, ya que a veces los partidos son muy parejos tácticamente y no se puede sacar ventaja", dijo el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia en referencia a los problemas que han tenido mediante los balones aéreos. 

Así las cosas, el cuadro popular tendrá a Brayan Cortés en el pórtico; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez (Matías Zaldivia) y Gabriel Suazo en el fondo; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el mediocampo; Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez en el ataque. 

Comentarios