Nacional

Pérez y Dituro podrían salir: el panorama de los arqueros de Universidad Católica

Los cruzados tienen cinco arqueros en el primer equipo, aunque un par de ellos tienen chances de emigrar de la precordillera. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Matías Dituro regresó a la Universidad Católica tras su cesión al Celta de Vigo.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Matías Dituro regresó a la Universidad Católica tras su cesión al Celta de Vigo. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica realiza su intertemporada mientras espera algunos movimientos en el mercado de pases. Por el momento, sumó a Daniel González, quien se integró desde Santiago Wanderers y ya tuvo alguna charla con Ariel Holan para conocer más o menos qué pretende el DT argentino de él. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Pero el tetracampeón del fútbol chileno no sólo aguarda por fichajes. También tiene en mente algunas salidas, como la de Lucas Melano, César Munder y Yamil Asad, quien despertó interés en Newell's Old Boys de Argentina. Eso sí, ellos no son los únicos tres que tienen chances de emigrar, pues Tomás Asta-Buruaga busca un préstamo

¿Y quiénes son los otros? Dos de los porteros. Uno es Matías Dituro, quien se presentó en las prácticas luego de terminar su préstamo en el Celta de Vigo de España, que no ejecutó la opción de compra que tenía estipulada en el contrato con el que se llevó al golero argentino de 35 años por una temporada. 

 

Si bien todavía no hay una oferta concreta por "Dimuro", como le conocían en el elenco gallego, Vélez Sarsfield tiene apuntado el nombre del ex Deportes Antofagasta en su lista de posibles refuerzos, toda vez que el boliviano Carlos Lampe rescindió su vínculo en el "Fortín" y pasó a Atlético Tucumán. 

"Es un jugador del club. Tiene contrato vigente hasta fines de 2024. A nosotros, sin duda, nos interesa mucho que se mantenga aquí, va a ser un aporte", manifestó el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, en referencia a Dituro, quien fue clave en tres de los cuatro títulos consecutivos que ha logrado la franja. 

Sebastián Pérez es el otro que es seguido desde el extranjero. Más específicamente desde el Puebla de México, elenco dirigido por Nicolás Larcamón, quien tuvo experiencia en Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. Eso sí, todo redunda a un interés, pues todavía no hay una propuesta formal para que "Zanahoria" se integre al plantel que también cuenta con Pablo Parra, quien fue liberado de la gira asiática de la selección chilena por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. 

¿En qué está la nacionalización de Nicolás Peranic?

Nicolás Peranic es otro de los guardavallas que la UC tiene en su plantilla. El experimentado arquero llegó libre desde Deportes Melipilla y jugó un partido en el Campeonato Nacional 2020, en el que resultó clave para mantener la valla invicta y derrotar a Deportes Antofagasta

Según supo TNT Sports Chile, el trámite para que el ex San Marcos de Arica y Magallanes obtenga su nacionalidad chilena está para la firma de extranjería. Una vez que aquel departamento vise todo. Una vez que eso ocurra, la Ministra del Interior, Izkia Siches, firmará el decreto y "Nico" hará lo propio, aunque todavía no es tan claro cuánto podría durar ese proceso. Eso sí, desde que los documentos de Diego Buonanotte fueron a dar a extranjería hasta que fue declarado chileno pasaron 17 días.

 

Después de ellos tres, asoman los juveniles que tiene Holan en su baraja de guardianes: Thomas Gillier, titular de la selección Sub 20 de Chile y Martín Ballesteros, quienes completan la nómina. 

Comentarios