Nacional

Dos expulsados y tres goles le devuelven el liderato a Colo Colo

El equipo de Gustavo Quinteros superó por 2-1 a Cobresal en el Estadio Monumental. ¡Lee más acá!

Colo Colo vs Cobresal, campeonato nacional 2022(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Colo Colo vs Cobresal, campeonato nacional 2022 | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE

La derrota de la Universidad Católica en Talcahuano se consumó justo antes de que Colo Colo saliera a la cancha del Estadio Monumental para jugar su duelo ante Cobresal, tercero en la tabla de posiciones a sólo un punto del cuadro de Gustavo Quinteros. El técnico albo dispuso del regreso de Emiliano Amor luego de su ausencia ante Alianza Lima y el ex Velez Sarfield fue clave en los dos goles del puntero del campeonato junto a la Unión Española.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El defensor de 26 años abrió la cuenta en el minuto 14, Alejandro Camargo había igualado el encuentro en el minuto 27, pero el Cacique se sacudió sólo dos minutos después gracias a Pablo Solari, quien luego de recibir de Amor, en una gran jugada personal marcó el 2-1 transitorio con el que se fueron al descanso. Antes de eso, dos expulsiones le dieron calor a la fría noche que se vivió en Macul.

A los 34 minutos Gabriel Costa llegó muy tarde y le puso un "planchazo" al autor de la única cifra de la visita, pero el aguerrido volante no se inmutó y siguió en el partido. El juez no dudo y expulsó de manera directa al futbolista peruano tal como lo hizo con Iván Villalba, quien derribó a Leonardo Gil cuando se jugaba el tiempo agregado por un "manotazo" cuando el "5" albo ingresaba por el centro del campo al área.

En la previa de la expulsión del central visitante, César Fuentes había golpeado de manera grosera a un jugador rival, y pesar de ser expuesto por la transmisión oficial, el VAR no intervino y dejó a ambos equipos con 10 jugadores para afrontar la segunda etapa. Al inconveniente de Costa, Quinteros tuvo que lidiar con la lesión de Juan Martín Lucero, quien abandonó por precaución justo después del 2-1 de su equipo.

Los segundos 45 no tuvo mayores opciones para ninguna de las dos escuadras, y a pesar de que los de Gustavo Huerta lo intentaron, Colo Colo supo resguardar la ventaja que le permitió escalar al primer lugar de la tabla y esperar en esa posición el duelo ante la UC, que de ganar, le sacará 11 puntos al equipo de Cristian Paulucci que sigue sin encontrar el rumbo y su continuidad pende de un hilo a siete días de un nuevo clásico en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Comentarios