Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dituro explicó por qué Poyet no funcionó después de Holan

El portero del Celta de Vigo es uno de los ocho jugadores tetracampeones con la UC. ¡Lee más acá!

Dituro explicó por qué Poyet no funcionó después de Holan.
Dituro explicó por qué Poyet no funcionó después de Holan. - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Los halagos que recibió Ariel Holan por parte de Matías Dituro en el podcast "Pelotazo al vacío", expresan lo que el meta aprendió del ex entrenador de Independiente en San Carlos de Apoquindo. Lo explicó como un "click" después de la "meseta" en la que estaba con Beñat San José desde 2018, o desde 2016, cuando coincidieron en Deportes Antofagasta, el primer paso del santafesino por el fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El 2020 Dituro lo comenzó con un extenso catálogo de cualidades en el campo. La posesión comenzaba con él desde el fondo, permitió la salida limpia con los centrales y buscó siempre con certeza el pase largo a los extremos y a Fernando Zampedri, un incansable a la hora de aguantar el balón y asociarse con Luciano Aued y César Pinares, los interiores del equipo en la temporada.

"Es un entrenador tácticamente increíble. Analizábamos a cada rival hasta el último detalle. Si bien nosotros teníamos un sistema táctico que era el 80 por ciento de nuestro juego, ese 20 por ciento que era el rival, que era la importancia que le dábamos, cambiaba siempre. Él buscaba el detalle de cómo poder entrarles, por dónde nos iban a presionar, por dónde íbamos a tener mejor salida. Era un fanático de la posesión", indicó el jugador de 34 años, quien diferenció la metodología con respecto a Gustavo Poyet.

El técnico uruguayo llegó a reemplazar la salida del argentino al Santos de Brasil, pero rápidamente el estilo que venía en ascenso después de cada temporada, cambió drásticamente y así lo explicó el ex "1" de los cruzados:

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No sé si nunca le entendimos el mensaje. Veníamos de un DT que te decía tácticamente todo lo que había que hacer y por ahí él lo que quería era empoderar al jugador en cuanto a la toma de decisiones. De cuándo salir jugando, de cuándo no. Cuándo presionar, cuándo no. Entonces como veníamos con una dinámica de presionar siempre, salir jugando siempre, por cambiar a tomar decisiones dentro del campo no se veía la mejor Católica", concluyó el portero del undécimo portero de La Liga 2021/22.

Lo más Visto