Nacional

Diego Buonanotte deja Universidad Católica después de seis años y como un histórico

El volante ahora ex UC realizó una emotiva conferencia de prensa donde confirmó su decisión.

Diego Buonanotte deja Universidad Católica después de seis años y como un histórico(AgenciaUno)

Diego Buonanotte deja Universidad Católica después de seis años y como un histórico | AgenciaUno

Diego Buonanotte puso fin a su etapa en Universidad Católica después de seis años en el club. "Si me trabo, perdonen", advirtió el ahora ex volante cruzado, anunciando que estaría lleno de emoción en todo momento el comunicado donde confirmó su salida de San Carlos de Apoquindo, luego de años de rumores que nunca se concretaron.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Quiero agradecer por estar acá. Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir por seis años y con mucho orgullo la camiseta de lo que siempre será mi querida Universidad Católica", dijo con evidente emoción el "Enano" y agregó que "quiero agradecer al pueblo chileno, me enseñaron que no importan los colores y me trataron siempre con mucho respeto y cariño".

El ex AEK de Grecia siguió en la misma línea y aseguró que "entregué lo mejor de mí desde que llegué y eso se lo debo exclusivamente al cariño y el apoyo que recibí de los hinchas. Los llevaré siempre en mi corazón. Mi familia y yo los sentimos muy cerca. Siempre sentí el cariño y cercanía de cada uno. Hicimos historia juntos y eso es algo que nunca olvidaré".

José María Buljubasich confesó que "no es un momento fácil para nadie, sabemos lo que Diego y su familia quieren al club". Además, le habló directamente al trasandino nacionalizado chileno y aseguró que "siempre es difícil decir adiós, pero entendemos que esto es fútbol y el jugador quiere jugar. Lamentablemente esa continuidad que quiere no estaba en este tiempo, es una decisión difícil, porque dejaste una huella en el club y es algo que te llevarás en el corazón. Esta es tu casa".

Ariel Holan, por su parte, ya había adelantado al resto del plantel que el formado en River Plate no seguiría en lo que queda del Campeonato Nacional 2022, ya que se sumará a Sporting Cristal y este miércoles 6 de julio partirá rumbo a Lima para concretar su llegada al equipo peruano.

Buonanotte ganó nueve títulos con la UC, cinco del Campeonato Nacional y cuatro Supercopas, que lo elevaron como el extranjero con más títulos en la historia del club, gracias a sus 189 partidos, 39 asistencias y 34 goles

Comentarios