Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Di Santo se refiere a Zampedri y a su rol en la UC

El delantero, quien retornó al fútbol criollo luego de 16 años, anotó en el triunfo 'Cruzado' ante Everton. ¡Lee más detalles acá!

El jugador, proveniente de Tijuana de México, anotó la apertura de la cuenta ante Everton.
El jugador, proveniente de Tijuana de México, anotó la apertura de la cuenta ante Everton.

Por Matías Deppe

Durante esta jornada, Universidad Católica venció por 3-0 a Everton de Viña del Mar en su debut en el Campeonato Nacional Betsson 2023. El compromiso se disputó en el estadio Sausalito, y quien tuvo una destacada actuación fue su flamante incorporación, el argentino Franco Di Santo, quien retornó y marcó tras 16 años en el fútbol nacional.

Apenas culminó el cotejo, el ex jugador de Schalke de Alemania declaró que se siente contento tras su regreso: “Muy feliz por el triunfo, por empezar de esta forma con el equipo, y personalmente por hacer un gol en mi vuelta al fútbol chileno tras tanto tiempo, así que estoy muy feliz y satisfecho”, comenzó diciendo el delantero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En relación al tanto que anotó de cabeza, tras un preciso centro de Eugenio Mena, el ex Chelsea destacó y alabó la calidad de su compañero: “El 50 por ciento del gol es su habilitación, y el otro el mío, pero el ‘Chueco’ la verdad que es impresionante”, indicó Di Santo.

En cuanto a su estado físico y su inesperada titularidad ante Everton, el ex Audax Italiano manifestó que lo tomó de sorpresa: “Vamos a elevar de a poco mi rendimiento. Me sorprendió mi titularidad porque en la previa jugué solo 45 minutos en un amistoso. Además, en mi pretemporada en México solo corría, y no hacía mucho fútbol”.

Además, el pupilo de Holan se sinceró y advirtió que todavía no está en un cien por ciento de sus condiciones y capacidades: “Me falta fútbol, por eso mismo que el técnico optó por sacarme a los 65 o 70”, complementó.

Sobre su rol en el equipo, Di Santo se mostró generoso con Fernando Zampedri y agregó: “Tenemos características parecidas con Fernando. Holan nos pide trabajar juntos y en conjunto. Si me toca ir por afuera y asistirlo y que él sea el goleador del fútbol chileno, lo voy a hacer con mucho gusto, por el beneficio del equipo. (…) No tengo ningún problema de jugar por afuera o engancharme”, finalizó el trasandino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto