Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Iquique se escapa del fondo a punta de penales

Los "dragones celestes" aprovecharon los resultados de la fecha para tomar un respiro de la zona de descenso.

Iquique lleva tres partidos invictos
Iquique lleva tres partidos invictos

Deportes Iquique tenía la obligación de derrotar a Deportes Copiapó, no solo porque necesitaba el triunfo y estaba de local, sino por los otros resultados de la fecha.

Y cumplió. Es que los "dragones celestes" vencieron 2-0 al "león de Atacama" y sumó puntos de oro para respirar en la parte baja del Campeonato Ascenso.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Todo pasó en cinco minutos, casi al final del primer tiempo, porque antes y después de eso fue un partido trabado, pero entretenido, donde ambos equipos trataron con más ganas que fútbol.

A los 37 minutos una mano de Manuel López le permitió el primero de los penales que le dieron el triunfo a los iquiqueños, porque Hans Salinas abrió la cuenta. A los 43' Juan Jaime cometió una falta dentro del área y Álvaro Ramos cerró el partido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aunque en el final López pudo complicar el partido con un agónico descuento, pero no alcanzó para quitarle los tres puntos a Iquique que se aleja de la zona de descenso.

Así, los celestes llegaron a 23 unidades, aprovechando las derrotas de AC Barnechea (17) y de Cobreloa (20), además del empate entre San Luis de Quillota y Fernández Vial, que se quedaron en 21.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Temuco acecha la parte alta

Deportes Temuco aprovechó los resultados y derrotó 2-0 a San Marcos de Arica, gracias a un doblete de Carlos Escobar a los 31' y a los 68'.

Es que al mismo tiempo Magallanes empató 1-1 con Rangers de Talca, gracias a un agónico tanto de Miguel Ángel Orellana a los 96'. Antes había abierto la cuenta José Luis Silva a los 46'.

Así, ambos se quedaron con 29 puntos, San Marcos con 32 y Temuco llegó a 31, quedando cerca de la zona de liguilla.

Lo más Visto