Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Antofagasta, obligado a cambiar su plan

La ciudad entrará en cuarentena total desde este martes 23 de junio a las 22 horas, por lo que el calendario diseñado por los "Pumas" para el regreso a las prácticas será parte del pasado desde el miércoles. 

Deportes Antofagasta marcha en el quinto puesto del Campeonato Nacional 2020 con 12 puntos al cabo de siete juegos.
Deportes Antofagasta marcha en el quinto puesto del Campeonato Nacional 2020 con 12 puntos al cabo de siete juegos.

Por M. Lorca y J. Rubio

En la vocería oficial que el ministro de salud, Enrique Paris, dio este domingo, anunció que Mejillones, Tocopilla y Antofagasta entrarán en el régimen de cuarentena total desde las 22 horas del martes 23 de junio. Eso por supuesto que afectará los planes de los "Pumas", uno de los clubes de la Primera División que alcanzó a materializar el retorno a los trabajos presenciales.

Pero eso no podrá seguir así, toda vez que esas prácticas en cancha serán sólo hasta el segundo día de esta semana. Después de eso, el confinamiento los obligará a volver a los trabajos a distancia, algo que, por ejemplo, le ocurrió a O'Higgins en Rancagua.

Así las cosas, desde este miércoles, el plantel de Deportes Antofagasta nuevamente se reunirá vía Zoom para las sesiones diarias. Pero no sólo en ese ámbito es necesario modificar la planificación. ¿Cómo así? En la directiva del elenco de la Perla del Norte deben pensar en opciones para suplir la baja de Juan Manuel Azconzábal.

El "Vasco" tiene muy avanzada su incorporación a Unión de Santa Fe, aunque para eso debe concretar el pago de la cláusula de salida, unos 48 mil dólares. De todas maneras, en la directiva que encabeza Jorge Sánchez ya hay varias alternativas para el puesto: Dalcio Giovagnoli, Juan José Ribera y Nicolás Córdova asoman como nombres probables, aunque no es descabellado pensar en otra carta oculta bajo la manga.

Lo más Visto