Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De la salvación al descenso directo: los escenarios de la U en este súper domingo

Los azules dejaron muchas dudas e igualaron sin goles ante Cobresal. Esta jornada es clave para comenzar a definir su futuro en Primera División.

Cobresal vs Universidad de Chile
Cobresal vs Universidad de Chile - Camilo Alfaro / Agencia Uno (Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile no levanta cabeza y dejó ir otra gran chance de respirar un poco más tranquila en el fondo de la tabla. Los azules igualaron sin goles ante Cobresal y llegaron al duodécimo encuentro sin conocer de victorias.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Además, este domingo, pese a no jugar, vivirán una jornada clave. ¿Cómo? El equipo que dirige Cristián Romero depende de varios resultados para llegar con un claro panorama a la última fecha (ante Unión La Calera). Podrían pasar de la salvación al descenso directo.

Los cisterninos deberán estar muy atentos a los duelos que disputen Huachipato (ante Universidad Católica), Curicó Unido (ante Palestino) y Deportes La Serena (ante Unión La Calera). Para eso es clave entender cuántos puntos tiene cada uno.

13.- Universidad de Chile: 36 puntos (-4 diferencia de goles).

14.- Curicó Unido: 35 (-2)

15.- Deportes La Serena: 35 (-3)

16.- Huachipato: 34 (-5)

Puestos de salvación:

El elenco estudiantil queda fuera de todo peligro si es que ni los "acereros", granates y curicanos logran sumar de a tres puntos. Sería el panorama más favorable, ya que llegarían al choque ante los "cementeros" con la primera opción de salvarse de todo peligro.

Promoción:

Depende de lo que hagan los "papayeros" y maulinos. Una paridad o triunfo de ambos elencos dejará a la U en la zona de partido por la permanencia.

Descenso directo:

El panorama más perjudicial de todos. Ocurriría si es que La Serena y Curicó suman de a uno o tres unidades y Huachipato logra amargar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué pasará? A partir de las 18:00 horas lo podrás descubrir en TNT Sports.

Lo más Visto