Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De la Roja a la Universidad de Chile: la historia como DT de Sebastián Miranda

El DT será el interino del plantel profesional de la Universidad de Chile tras la salida del colombiano Santiago Escobar, quien quedó sentenciado en el cargo luego de la derrota ante Audax Italiano. 

Sebastián Miranda en la dirección de las escuelas de fútbol de la Unión Española.
Sebastián Miranda en la dirección de las escuelas de fútbol de la Unión Española.

Por J. Rubio O.

Universidad de Chile busca director técnico. Luego de la derrota ante Audax Italiano, la directiva de Azul Azul llegó a un acuerdo para la salida de Santiago Escobar. El colombiano dejó el puesto vacante. Y por ahora será llenado por Sebastián Miranda, quien se hará cargo interinamente del plantel estelar de los laicos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El otrora lateral derecho de Unión Española, Universidad Católica y Columbus Crew se desempeñaba como DT del equipo Sub 21 de la U. En octubre del año pasado, el adiestrador de 41 años se sumó al nuevo proyecto institucional de la concesionaria que controla el destino de los estudiantiles.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo que se está forjando en el club es grande, con lineamientos claros y perfiles claros de lo que se quiere. Con una estructura que se desarrolla de muy buena manera, con una empresa que está detrás que tiene un respaldo muy grande. Eso me motivó para poder aportar con mi grano de arena para hacer un poco más grande a este club y de mi lado, hacer que los jugadores puedan subir su nivel", dijo Miranda cuando fue oficializado en el cargo.

Venía desde el cuerpo técnico de la Roja Sub 20, pues era ayudante técnico de Patricio Ormazábal en el combinado juvenil, que por ahora se prepara con la mira fija en el Sudamericano 2023 y que sumó a Milovan Mirosevic al staff en reemplazo del "Seba". Antes fue Director Nacional de las escuelas de fútbol de la Unión Española y Jefe Técnico de la Rama de Fútbol del Estadio Español.

Por ahora, el objetivo inmediato es el Campeonato Nacional 2022, que por ahora tiene la U rozando el descenso. El 7 de mayo, Universidad de Chile recibirá a Deportes La Serena, otro equipo complicado y en medio de un interinato, pues Óscar Correa dirige a los granates.

Lo más Visto