Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De la Fuente dio la clave para congeniar el fútbol y dos carreras

El lateral izquierdo de Curicó Unido estudia dos profesiones mientras juega. ¿Lo sabías?

Este lunes a las 18 horas, Curicó Unido recibirá a Colo Colo en el Estadio La Granja. Si los "torteros" derrotan a los albos, los sobrepasarán en la cima del Campeonato Nacional. En esa línea, Ronald de la Fuente, con pasado en Macul, también tiene otros objetivos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

¿Cuáles? Y es que a la vez estudia dos carreras: para ser entrenador y derecho. En conversación con Pelota Parada, el lateral izquierdo dio detalles de las dificultades. "Empezaron las clases presenciales y estoy complicado. Estoy en Curicó y la sede está en Santiago. Tengo clases los sábados y ese día son las cátedras. Viajar y entrenar me complica. Mi principal enfoque es ser futbolista, que me permite estudiar. Trato de compatibilizar", dijo sobre su tarea de convertirse en abogado.

También tuvo palabras en su misión de ser director técnico. "Estoy haciendo el curso de entrenador en el INAF los lunes. El club me dio la autorización de poder ir. Me sirve mucho como jugador activo para entender a los entrenadores, que uno cree que están locos", agregó.

¿Sus ramo favorito en el derecho? "Historia de las instituciones jurídicas se me ha hecho más fácil y por eso me gusta. Hay ramos súper complicados que tienen tecnicismos", cerró.

Lo más Visto