Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿De dónde nace el apodo "Turboman"?

No fue el ingenio chileno el que le dio este sobrenombre a Eduardo Vargas. Su origen viene del extranjero, en uno de los equipos donde se desenvolvió luego de su brillante paso por la Universidad de Chile. ¡Acá más detalles!

Eduardo Vargas fue el goleador de la Copa Sudamericana 2011 con 11 anotaciones.
Eduardo Vargas fue el goleador de la Copa Sudamericana 2011 con 11 anotaciones. (WWW.PHOTOSPORT.CL)

Por Catalina García

Nadie puede desconocer ese asimilación casi involuntaria entre “Turboman” y Eduardo Vargas. Y si bien se le conoce con este apodo aquí en Chile, su origen procede de otro continente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las teorías sobre su génesis son múltiples. Una (la más popular) responsabiliza a la prensa italiana, específicamente la de la localidad de Nápoles, que decidió llamarlo así por su velocidad en la cancha en medio de las negociaciones que el ex azul se encontraba realizando para arribar al que fuera el equipo donde Diego Maradona dejó un recuerdo indeleble.

Por otro lado, se habla de que fue el ex jugador italiano Massimo Canizzaro quien le puso el sobrenombre. Incluso, el renquino aseguró a la prensa que “no me gustó el apodo ‘Turboman’, porque ‘Edu’ es mi único sobrenombre".

Sin embargo, Eduardo Vargas también tiene su teoría. "Salió de un relator de Chile. Estábamos jugando una final. Yo agarro el balón en mitad de la cancha y la jugada termina en gol. Y de ahí que el relator me llamara ‘Turboman' y que el apodo quedara hasta hoy”, señaló en entrevista a DW.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto