Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De Paul y su competencia con Cortés: "Nadie tiene lugar asegurado"

El guardameta se ha ganado un lugar entre los titulares de Colo Colo, siendo el encargado de la posición en los últimos cinco compromisos del equipo albo.

De Paul ha sido titular en los último cinco compromisos de los albos.
De Paul ha sido titular en los último cinco compromisos de los albos. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Fernando de Paul llegó a Colo Colo como soporte a Brayan Cortés, pero en los últimos compromisos se ha ganado el puesto de titular y ya son cinco partidos en los que se ha encargado del arco del equipo y ha respondido con buenas actuaciones que hacen pensar que puede asentarse en la posición por una buena parte de la temporada.

Para el guardameta con pasado en Universidad de Chile y Everton, la competencia es una motivación importante en la interna del camarín. "Los entrenamientos y la competencia interna sigue siendo la misma y eso es fundamental para el grupo. Hay una sana competencia. En los arqueros la convivencia es muy buena", comentó en conferencia de prensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pese a que ahora está en buen momento, sabe que debe seguir demostrando al cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros. "Siempre hay que estar preparado para cuando a uno le toque, se ha visto que hubo mucha rotación en el equipo por jugar varias competencias. En cada semana hay que tratarse de ganarse un lugar, nadie tiene el puesto asegurado", puntualizó.

El Cacique ha logrado asentarse en la zona alta de la tabla de clasificaciones y el portero con experiencia en la selección chilena ve con optimismo la lucha por revalidar el campeonato. "Lograr el campeonato es un objetivo importante, queda muchísimo. Después está la Copa Libertadores donde trataremos de pasar de fase, porque este club exige eso, y siempre te van a exigir ganar el torneo local, más siendo el último campeón", indicó.

Fernando de Paul también habló de la opción de ver a Pablo Parra con la camiseta de Colo Colo en el próximo mercado de fichajes. "Es un muy buen jugador, lo ha demostrado cuando estuvo acá en Chile y lo demostró en México. Ha tenido buenos momentos, pero el cuerpo técnico verá qué refuerzos necesita", manifestó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto